Gente

Cristina Cifuentes, la nueva Isabel Pantoja de “Supervivientes”

Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue negociando con la productora del «reality», que le ha ofrecido 30.000 euros semanales, 15.000 menos que a Isabel Pantoja. Monedero, co fundador de Podemos, ha dicho que no, y Rivera, ex líder de Cs, desmiente la oferta

Cifuentes ha negado su participación en el programa
Cifuentes ha negado su participación en el programalarazon

Dos elecciones generales, ocho meses, en segunda vuelta y con solo dos votos de margen. El 7 de enero, Pedro Sánchez por fin era elegido presidente del Gobierno. Sin embargo, esa misma mañana, los corrillos, los codazos y las redes sociales tenían el foco y el «TT» puestos en otra política recientemente retirada: Cristina Cifuentes (55 años), ex presidenta de la Comunidad de Madrid. La razón nada tenía que ver con los titulares que ha acaparado en los últimos meses, vinculados a su emborronada trayectoria al frente del consistorio madrileño, sino a su fichaje por «Supervivientes», el «reality» estrella de Mediaset que arranca a finales de febrero. Tras 48 horas de especulaciones, memes y gracietas que daban por hecho su salto del helicóptero en Honduras, la aludida se tiraba a otra arena, la de Instragram, donde es muy activa desde que dejó la política en abril de 2018: «En estos últimos días se ha difundido desde distintos medios de comunicación la noticia de mi posible participación en la próxima edición del programa “Supervivientes 2020” –escribía bajo una foto suya–. Aprovecho para aclarar esta información y comunicar que NO participaré en dicho programa. Quiero asimismo mostrar mi agradecimiento tanto a la productora como a Mediaset por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito. ¡Feliz jueves a todos!». De momento, ya ha confirmado que hoy irá a «Sábado deluxe»

Continúan las negociaciones

Veinte meses después de su dimisión, Cifuentes volvía a protagonizar otro «que no me voy, que me quedo…», como el que grabó horas antes de poner fin a 27 años de vida política. Tres horas después de este desmentido, LA RAZÓN confirmaba que las negociaciones entre el programa y la ex mandataria no solo continúan, sino que Bulldog, la productora, viendo el enorme impacto e interés despertado por su fichaje, le ha propuesto una subida del caché. Hasta ese momento, a la ex del PP le habían ofrecido 30.000 euros a la semana, 15.000 menos de lo que cobró Isabel Pantoja. «Cristina ha dicho que no, pero solo al 90 por ciento. Todavía queda en ella algo de duda», nos confirma el entorno de Cifuentes, que añaden que el componente económico hace que la decisión de la también abogada no sea sencilla. «Cuando se marchó de la política tenía 10.000 euros en el banco. Va a cumplir 56 años. No tiene asegurado el futuro ni mucho menos, por lo que ese dinero le vendría tan bien como a cualquiera». Cristina dejó la presidencia de la Comunidad el 25 de abril de 2018 tras verse envuelta en una polémica sobre la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos y publicarse un vídeo donde se la veía sustrayendo un par de cremas de un supermercado. La grabación, realizada en 2011, debía haberse eliminado una semana después. Alguien la guardó y la difundió cuando más daño podía hacerle. «Ella siempre dice que la más dolorosa fue su muerte política, más si cabe que la muerte real a la que se enfrentó tras el accidente que la dejó en coma». Fue el 21 de agosto de 2013 cuando la entonces delegada del Gobierno, casada desde hace treinta años con el arquitecto Francisco Javier Aguilar y madre de Cristina y Javier, resultó herida grave después de que un vehículo de alta gama embistiera su motocicleta. Estos días, cuando algunos le intentaban sonsacar si su presencia en Cayo Cochinos iba a ser real, solo aseveraba: «Soy una superviviente desde hace seis años». Actualmente, Cifuentes trabaja como colaboradora de varios espacios de la cadena de Fuencarral. Curiosamente, Isabel Rábago, una de sus compañeras y ex concursante, le daba una coartada a la ex presidenta: «Aun confirmado y firmado el contrato definitivo, los supervivientes tenemos el derecho a desmentir públicamente nuestra participación hasta que el anuncio lo haga la propia cadena y productora. Yo misma lo negué hasta que se hizo oficial», escribía en «Esdiario». Mientras siguen el pulso y la intriga, el entorno de la abogada advierte: «Como vaya a la isla, mucha gente iba a estar alerta, porque Cristina no tiene filtros y puede contar muchas cosas…».

La lista de posibles

Quien no ha llegado ni a deshojar la margarita ha sido Juan Carlos Monedero, co fundador de Podemos. El interés del «reality» por el politólogo y profesor, que mañana cumple 56 años, se destapó al tiempo que el de Cifuentes en el espacio donde ambos colaboran. El periodista Pepe del Real lo confirmaba ante el asombro de los allí presentes: «No es nada descabellado (…) Yo sé que ha habido representantes que llevan personas al “reality” y ya han tanteado al uno y al otro. Ha habido llamadas a sus representantes para saber si estarían dispuestos». El ex líder morado, que dejó la formación en 2015, ni siquiera llegó a reunirse con la productora ni a firmar el precontrato que sí rubricó Cifuentes en diciembre. Juan Carlos, docente de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y presentador de «La Frontera», ha dedicado estos días a promocionar la subida al poder del partido de Pablo Iglesias y a entrevistar en el Congreso a Pablo Echenique horas después de conocerse su nombramiento como portavoz de Unidas Podemos. El pasado viernes, mientras desde el Gobierno iban soltando las bajas y los nombramientos de esta nueva legislatura, la revista «Mujerhoy» añadía otro nuevo nombre a la lista de aspirantes a pasar hambre en el Caribe: Albert Rivera. LA RAZÓN ha podido confirmar que Rivera ha desmentido la oferta a su entorno. «Supervivientes» sigue buscando candidatos. Sánchez también.