Gente

El retocazo de Ivonne Reyes: así ha cambiado su cara

Te contamos todos los retoques estéticos a los que, de nuevo, se ha sometido la venezolana

Ivonne Reyes
Ivonne Reyeslarazon

Ivonne Reyes no acusa en su rostro absolutamente ningún signo que delate la edad que tiene. Yo creo que se ha hecho todo lo que se puede hacer en estética. ¡Lo ha probado absolutamente todo! Como buena venezolana le gusta pasar por “boxes” aun sin necesitarlo y creo que a Ivonne se le ha ha ido un poco de las manos. Esa obsesión de eterna juventud y el ir cambiando de manos según le vayan pagando tratamientos es una temeridad. El otro día la vi en la tele, se la ve joven y con una calidad de piel bastante buena.

Ivonne Reyes, en una imagen de Archivo
Ivonne Reyes, en una imagen de ArchivolarazonInstagram

Desde siempre, el desafío de la medicina estética ha sido revertir el envejecimiento facial, y el caso de Ivonne es un claro ejemplo en el que la ciencia y la medicina estética se han unido a la pericia de la mano de un profesional. Es el caso de Ivonne Reyes que, según el experto, ha rejuvenecido el rostro eliminando la flacidez gravitacional y las arrugas propias de la edad, recuperando los ángulos, los volúmenes y la densidad propios de un rostro joven, con unos resultados totalmente naturales. Las tres mejores, efectivas y más innovadoras técnicas son ácido hialurónico reticulado para voluminizar, hilos espiculados para tensar y recuperar los ángulos de la juventud e hilos monofilamento para crear colágeno y redensificar la piel.

Ivonne Reyes
Ivonne ReyeslarazonInstagram

Ácido hialurónico para dar volumen

Se inyecta ácido hialurónico reticulado que tiene una consistencia similar a la del tejido para hidratar y dar volumen, el efecto es inmediato y dura más. "Se inyecta a nivel del periostio en la región malar, en el cigomático y en el ángulo mandibular, para conseguir dar el volumen que se ha perdido a causa de la falta de colágeno y elastina”, explica el doctor Martín. Los beneficios del ácido hialurónico permanecen desde el año a los 15 meses.

Hilos espiculados para tensar y recuperar los ángulos.

Los hilos espiculados aportan tensión, generan colágeno y fibroblastos. Se colocan con cánulas y se insertan en la capa SMAS, para reposicionar el plano profundo de la dermis y conseguir resultados naturales. Es un procedimiento rápido e indoloro. En los casos de mayor flacidez, el doctor Martín coloca tres hilos espiculados en el arco mandibular, en los pómulos y en el arco cigomático para elevar y tensionar las estructuras faciales consiguiendo recuperar la “V” que dibuja el óvalo facial en su juventud. El organismo reabsorbe los hilos entre los 10 y los 14 meses, pero los resultados se dilatan hasta los 18 ó 20 meses. Los efectos son progresivos y naturales y comienzan a apreciarse a partir del mes o mes y medio de la colocación de los hilos.

Hilos monofilamento para crear colágeno

Los hilos tensores monofilamento son hilos suspensorios de Polidioxanona (PDO), totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y con resultados duraderos. Rejuvenecen desde dentro hacia afuera, creando tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel. El procedimiento es sencillo, rápido, indoloro, y los hilos no se detectan ni a la palpación ni a la vista. Se insertan con una aguja muy fina, en la región central del rostro creando un mallaje para estimular la producción de colágeno y fibroblastos, se crea tejido de soporte de forma natural y se tensa y redensifica la piel.

Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero cuando se notan verdaderamente es al mes de haberse realizado el tratamiento, que es cuando ha desaparecido la inflamación, y permanecen una media de 15 meses.

Los retoques estéticos de Ivonne Reyes
Los retoques estéticos de Ivonne ReyeslarazonInstagram

En el tercio superior se ha puesto Bótox que, junto con el ácido hialurónico son los tratamientos más demandados, en este caso para eliminar las arrugas de la frente y las patas de gallo.

Según el doctor Martín también se ha puesto volumen en los labios con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado especial para labios, Belotero o Restilane que no inflaman el labio y mantienen la forma original de la boca del paciente, para evitar la “boca de pato”. Estos rellenos son biodegradables, reabsorbibles (al degradarse no dejan rastro en el tejido), no producen sensibilidad, ni alergias y se integran perfectamente en el tejido. Además, rehidratan, redensifican y nutren los labios. Las infiltraciones se realizan con aguja o cánula, dependiendo de los labios del paciente.

La apariencia y el tacto deberían ser absolutamente naturales. Los resultados duran alrededor de ocho meses si no se es fumador, y seis si se fuma. Si hay continuidad en el tratamiento, los resultados duran cada vez más, hasta un año. Los labios tienen una anatomía y vascularización especial por lo que los productos de relleno tienen una duración media inferior a la obtenida en otras zonas del rostro. También es muy posible que se haya infiltrado ácido hialurónico para atenuar las arrugas peribucales, lo que se llama la técnica de blanching para reestructurar las arrugas que comúnmente se llaman “código de barras”.

Ivonne Reyes
Ivonne Reyeslarazon