Gente

Boris Johnson: de mujeriego a volver a volver a formar una familia con 55 años

El líder del Partido Conservador, que ya ha estado casado en dos ocasiones, anuncia también su compromiso con Carrie Symonds

Boris Johnson and Carrie Symonds expecting a baby
Boris Johnson y Carrie SymondsYui Mok/PA Wire/dpaYui Mok/PA Wire/dpa

El primer ministro británico Boris Johnson, de 55 años, y su novia Carrie Symonds, de 31, han anunciado de manera inesperada que se han comprometido oficialmente y que esperan su primer hijo juntos. En un escueto comunicado confirmado por un portavoz se ha pregonado la buena nueva: “El primer ministro y la señorita Symonds se complacen en poder anunciar su compromiso y la espera del nacimiento de un bebé el próximo verano”. Esta ha sido hasta ahora la primera pareja que residía en Downing Street, el despacho oficial del jefe del Ejectivo británico, sin estar casada.

De esta manera, ambos buscan afianzar su unión tras poco más de un año juntos en el que ya habían dado señales de afianzamiento al adoptar hace unos meses a un perro callejero al que llamaron Dilyn. Para ella será su primer hijo, pero para Johnson será el sexto, aunque siempre ha intentado resguardar la intimidad de estos y alejarles de su papel en la política: “Quiero mucho a todos mis hijos, pero ellos no se presentan a las elecciones, por lo que no voy a hacer comentarios sobre ellos”, respondía al ser preguntado por ellos en la pasada campaña electoral.

Manchester (United Kingdom).- (FILE) Prime Minister Boris Johnson (R) kisses his partner Carrie Symonds (L) on the cheek after delivering his speech during the Conservative Party Conference at the Manchester Convention Centre, Britain, 02 October 2019 (reissued 29 February 2020). Symonds announced on an Instagram post published on 29 February 2020 that she and Johnson have been engaged since the end of 2019 and that she was pregnant, with the baby due in the early summer of 2020. (Reino Unido) EFE/EPA/STEFAN ROUSSEAU / POOL *** Local Caption *** 55705363
Manchester (United Kingdom).- (FILE) Prime Minister Boris Johnson (R) kisses his partner Carrie Symonds (L) on the cheek after delivering his speech during the Conservative Party Conference at the Manchester Convention Centre, Britain, 02 October 2019 (reissued 29 February 2020). Symonds announced on an Instagram post published on 29 February 2020 that she and Johnson have been engaged since the end of 2019 and that she was pregnant, with the baby due in the early summer of 2020. (Reino Unido) EFE/EPA/STEFAN ROUSSEAU / POOL *** Local Caption *** 55705363STEFAN ROUSSEAU / POOLEFE

Un pasado que les unía

Carrie Symonds saltó por primera vez a los titulares en el verano pasado al encarnar una fuerte discusión con su pareja que hizo que los vecinos llamaran a la policía. Actualmente trabaja para un grupo estadounidense, Oceana, que organiza campañas medioambientales, como el programa de protección de los océanos, “Vibrant Oceans”; pero cuando conoció al británico era la jefa de comunicación del Partido Conservador. Proveniente de familia acomodada, ­-su padre es uno de los fundadores del periódico “The Independent” y su madre abogada del diario-, ella estudió Historia, Teatro e Historia del Arte.

Johnson se convertirá así en el primer líder político en casarse durante el cargo en 250 años, mientras que el último hijo de un Primer Ministro titular fue Florence Rose Endellion, hija de David y Samantha Cameron, que nació en agosto de 2010.

Aunque es incierta la fecha en la que ambos comenzaron su relación, se conocieron en el año 2012 por cuestiones laborales y, al parecer, comenzaron a salir a finales de 2018 cuando Boris Johnson anunció su divorcio de Marina Wheeler. A partir de ese momento, el cambio en la imagen del político ha llamado la atención de los medios, que elogian su nuevo corte de pelo y la modernización de su vestimenta.

La fama de mujeriego le precede

En noviembre de 2018, Boris Johnson anunció su separación de Marina Wheeler, la que fuese su mujer durante un cuarto de siglo, debido a las continuas infidelidades por parte de este. Juntos tuvieron cuatro hijos: Lara, Milo, Cassie y Theodore; y la primogénita ya criticó las continuas aventuras de su padre. La primera crisis de esta pareja llegó en 2004, cuando su mujer descubrió que había tenido un escarceo de cuatro años con la periodista Petronella Wyatt, y la segunda en 2010 cuando se supo que había tenido una hija extramatrimonial con la consultora de arte, Helen Macintyre.

Además, este será su tercer enlace, ya que en 1987 contrajo matrimonio con Allegra Mostyn-Owen, una compañera de Universidad que decidió cortar la realción por su adulterio con quien sería su siguiente esposa. Tildado de mujeriego en multitud de ocasiones, parece que con Symonds ha encontrado al estabilidad y las ganas de formar una familia desde cero.