Gente

Supervivientes, en peligro por el Coronavirus

Lara Álvarez, posa en 'Supervivientes'
Lara Álvarez, posa en 'Supervivientes'larazonInstagram

El Coronavirus podría acabar con el sueño de los participantes en Supervivientes ya que el gobierno de Honduras junto con el Ministerio de Exteriores de España, se está planteando la repatriación de todos los españoles que se encuentran allí. Aunque, de momento, Mediaset niega que el concurso pueda verse interrumpido por las excepcionales circunstancias que se viven en todo el mundo por la pandemia provocada por el Coronavirus, lo cierto es que en los próximos días, la edición más dura de todos los tiempos podría tener una final inesperado.

La situación que se vive en Honduras ya ha provocado que el concurso haya visto alterado su funcionamiento, afectando no sólo a los concursantes sino, sobre todo, al enorme equipo que conforma la producción del programa. Las condiciones laborales son cada vez más difíciles para los 125 personas que trabajan para el formato de Telecinco. Ellos suponen una tercera parte del total de españoles que se encuentran en el país caribeño que ya empieza a sufrir los efectos de la pandemia.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso de que Honduras les obligue a repatriar a nuestros compatriotas, la medida afectará a todos ellos "por lo que los concursantes y el equipo se verían obligados a volver si así lo deciden las autoridades”. De momento, sólo aquellos españoles que lo soliciten serán repatriados, ya que nadie puede entrar ni salir del país, pero la situación empeora día a día.

Mientras Jorge Javier Vázquez tranquilizaba a la audiencia y a los familiares del enorme equipo desplazado a Honduras, asegurando que la situación está controlada y el equipo está “en permanente contacto con la embajada", Lara Álvarez, desde la isla, mandaba un mensaje a los familiares de sus compañeros: “Estamos bien, todo el equipo está en contacto con sus familias. Somos una piña más que nunca”.

La situación en Honduras empeora cada día y ya se ha decretado el toque de queda en el país.

El gobierno de Honduras ha decretado el toque de queda absoluto decretado hasta el 29 de marzo, siendo el confinamiento obligado hasta el 12 de abril, lo que complica la producción hasta términos insospechados. Honduras es un país peligroso y el miedo al desabastecimiento ya ha provocado asaltos y pillaje que han tratado de ser frenados por los militares.

La pandemia en Centroamérica sigue creciendo, siendo Honduras uno de los países que más casos reporta cada día. Ayer se informaba que ya hay 139 infectados y 6 fallecidos en el país, una cantidad que es insignificante en comparación a España, pero que crece cada día de manera exponencial.

Pero si las autoridades recrudecen las condiciones, el programa tendría que ser cancelado, ya que las medidas de limitación de la movilidad podrían impedir los traslados de concursantes y equipo. Este es uno de los motivos por los que los participantes que ya han sido expulsados, Vicky Larraz y Cristian Suescun, hayan tenido que permanecer aislados en un hotel hasta que han podido viajar a España. Pero otro de los problemas a los que se enfrenta la producción es el posible cierre de hoteles y que se les impida el uso de helicópteros y barcas, necesarios para trasladar a los concursantes y empleados, entre los cayos y la palapa, desde dónde se hacen las galas en directo.