Gente

José Antonio Avilés lucha por su sueño y estudiará para ser periodista

El concursante y colaborador se ha matriculado en una universidad privada a distancia

José Antonio Avilés
José Antonio Aviléslarazon

Si ha habido un tema que ha estado presente durante toda la participación de José Antonio Avilés en ‘Supervivientes 2020’ es, sin duda, su falso título de periodismo. Tras asegurar que había estudiado en la Universidad de Gales, lo que se demostró totalmente incierto, ha sido cuestionado por todos.

Aquella mentira, la primera de muchas de las fantasías del cordobés, acabó con su imagen y a punto estuvo de costarle su puesto de trabajo como colaborador fijo de Viva la Vida, el programa que presenta Enma García. De hecho, tras la polémica, el colaborador anunció que dejaba la televisión temporalmente. Un tiempo que ha aprovechado para hacerse un injerto capilar y para desconectar, volviendo a “su realidad”.

Pero el joven y polémico concursante de Supervivientes 2020, no sólo ha dedicado este tiempo alejado de las cámaras a cultivar su físico, también su mente e intelecto. Tras reflexionar unos días, Avilés ha decidido matricularse en una universidad española para hacer un grado en periodismo.

La información que manejamos es que la universidad elegida por Jose Antonio para formarse es una universidad privada a distancia, que le permitirá estudiar online, lo que le permitiría seguir participando en programas de televisión, en su deseada “reaparición” en la que ya podrá presumir de ser, al menos, estudiante de periodismo.

Un título que, aunque no es necesario para trabajar como colaborador de televisión, es todo un reto y un sueño para José Antonio, que siempre ha deseado ser periodista y que ha trabajado, no sólo como tertuliano, sino también escribiendo para medios digitales como Vanitatis.