Gente

Naya Rivera murió salvando a su hijo

Una fuerte corriente en el lago provocó el ahogamiento de la actriz que consiguió poner a salvo a su hijo Josey.

Josey, de tan sólo cuatro años, ha contado a la policía que Naya lo ayudó a subir al bote y lo empujó a la cubierta desde atrás. Una vez a salvo, el pequeño vio como su madre desaparecía bajo la superficie del agua. Este es el desgarrador relato del hijo de la actriz de Glee, cuyo cuerpo ha sido encontrado a 65 kilómetros del lugar dónde desapareció, cinco días después de que se encontrara a su hijo, dormido y a bordo de la embarcación que la actriz había alquilado para disfrutar navegando en el lago Piru (California).

Rivera, que según las autoridades tenía experiencia navegando en el lago del Bosque Nacional de Los Padres, se encontraba nadando junto a su hijo de cuatro años, cuando fue sorprendida por las fuertes corrientes del lago. En una rueda de prensa improvisada por la policía del condado de Ventura, pocas horas después de ser encontrado e identificado su cuerpo, se confirmaba el estremecedor relato de sus últimos minutos de vida: Naya Rivera murió salvando a su hijo para que no se ahogara.

13 July 2020, US, Lake Piru: Ventura County Sheriff Bill Ayub speaks with media representatives after US actress Naya Rivera's body was found in Lake Piru. Rivera is best known for playing the cheerleader Santana Lopez in the hugely popular musical comedy TV series Glee. Photo: David Crane/Orange County Register via ZUMA/dpa13/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
13 July 2020, US, Lake Piru: Ventura County Sheriff Bill Ayub speaks with media representatives after US actress Naya Rivera's body was found in Lake Piru. Rivera is best known for playing the cheerleader Santana Lopez in the hugely popular musical comedy TV series Glee. Photo: David Crane/Orange County Register via ZUMA/dpa13/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAINDavid Crane/Orange County Regist / DPADavid Crane/Orange County Regist

“Tras hablar con el hijo, sabemos que él y Naya nadaron en el lago en algún momento del día. El pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta”, explicó Bill Ayub, el sheriff del condado, frente a la prensa .”Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse”, opinó Ayub.

Una foto de su hijo, la pista para encontrar el barco desaparecido

Naya Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del barco a un miembro de la familia, 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido y a la deriva, en la embarcación.“Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, dijo Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.