Gente

Con un nudo en la garganta, Kiko Hernández comunica el despido de su mejor amiga

Marta López, su mejor amiga y madrina de una de sus hijas, es despedida por su "actitud irresponsable" tras dar positivo por Coronavirus.

Tal y como informaba este diario, Marta López, era la colaboradora que había provocado, tras dar positivo en una prueba PCR, la cuarentena de gran parte de la plantilla de “Sálvame” y de “Ya es Mediodía”, programas en los que colaboraba hasta hace unos días.

Minutos antes de las nueve de la tarde, y tras anunciar dos importantes comunicados, Kiko Hernández hacía público el comunicado de Telecinco que jamás hubiera querido leer: la cadena prescindía de su mejor amiga, Marta López, por su “actitud irresponsable en su vida privada”.

Una noticia que ha afectado especialmente al presentador suplente de Sálvame, compañero de platós y aventuras de la madrileña. Kiko adoptaba un tono grave para dar la noticia y no podía contener la emoción a medida que iba leyendo la nota de prensa de la cadena.

Muy emocionado y conteniendo las ganas de llorar ha leído el comunicado de la cadena que anunciaba que prescindían de desde hoy, jueves 20 de agosto, " de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía”.

Precisamente hoy, horas antes del anuncio de su fulminante despido, hablábamos con la colaboradora que aseguraba que se encontraba “genial” aunque reconocía que “nos estamos haciendo pruebas”. Las declaraciones se las concedía a nuestra compañera Ángela Portero que se había puesto en contacto con ella tras ser señalada como la causante del contagio en Telecinco.

Pero sin duda, a Kiko, esta decisión de la cadena le ha dolido especialmente ya que él fue uno de los más críticos con Marta cuando, el pasado 14 de agosto, se reincorporaba a Sálvame tras sus polémicas vacaciones en Marbella. La ex de Alfonso Merlos, se enfrentaba a sus compañeros que le reprochaban su comportamiento en Marbella, dónde acudió a un concierto en Starlite.

Entre ellos su gran amigo Kiko Hernández que se mostró muy decepcionado con la actitud de Marta. El colaborador le sacó los colores a su amiga diciéndole que “”Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, que se van a saturar los hospitales… irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece de no estar en este mundo”.

Si a Kiko Hernández le parecía “de vergüenza” dada la situación en el país por la crisis del coronavirus , aún más duro fue Rafa Mora que le acusó de poner en peligro a sus compañeros y pidió que le vetaran la entrada en la cadena.