Gente

Teresa Campos; su amor secreto, pero a la vista de todos, con un famoso colaborador

Veinte años después sale a la luz la relación sentimental entre la reina de las mañanas y Miguel Ángel Almodóvar, perteneciente al equipo de la veterana periodista.

María Teresa Campos, presentadora de "¡Qué tiempo tan feliz!"
María Teresa Campos, presentadora de "¡Qué tiempo tan feliz!"larazonMovistar+

A la vista de todos pero oculto. Uno de los secretos mejor guardados de Maria Teresa Campos, su relación más allá de lo profesional con uno de sus más estrechos colaboradores durante casi 20 años, el sociólogo y periodista Miguel Ángel Almodóvar (70 años), una persona imprescindible en la carrera profesional de la prolífica comunicadora.

Una historia de amor que se fraguó en las bambalinas de los platós que compartieron, oculta durante más de veinticinco años y que ha salido a la luz a raíz de la participación de uno de sus protagonistas en el último Sábado Deluxe. Miguel Ángel Almodóvar era, precisamente por su cercanía a Maria Teresa, uno de los invitados del debate que el programa de La Fábrica de la Tele ha dedicado a la polémica desatada tras la última entrevista de Jorge Javier Vázquez a Maria Teresa Campos.

Como suele ser habitual en los programas de televisión, los invitados no habituales y que participan en los debates, son interrogados previamente por un redactor del programa para realizar lo que en el argot televisivo se conoce como una “ficha" o "entrevista previa”. Algo fundamental para los directores que así conocen el juego que puede dar el invitado en el debate y pueden valorar su idoneidad para ocupar una silla en función de la relevancia de la información novedosa que puedan aportar: anécdotas, conocimiento del personaje o su posicionamiento, bien sea a favor o en contra, son decisivos a la hora de decantarse por la presencia de un invitado u otro.

Miguel Ángel Almodóvar, el colaborador más estrecho de Maria Teresa Campos
Miguel Ángel Almodóvar, el colaborador más estrecho de Maria Teresa CamposLa Razón

Miguel Ángel confesó a un redactor de Sábado Deluxe su relación sentimental con Teresa Campos

Un redactor del programa, en este caso fue Toni Díaz, se encarga de realizar el cuestionario al invitado días antes de su participación en el programa. Así fue como Toni descubrió que la “admiración patológica” del ex colaborador de “Día a Día” y un sinfín de programas televisivos escondía algo que más que cariño de un subordinado a su jefa. Le “metió los dedos” y consiguió que Miguel Ángel se fuera de la lengua sobre su estrecha cercanía con la que fuera la reina de las mañanas de Telecinco.

Hubo una relación sentimental y esporádica, labrada en el ámbito laboral, que pasó desapercibida para casi todos a pesar de que la química entre ellos era perceptible para el espectador. El periodista no negó en plató aquel idilio con su jefa durante más de dos décadas y acabó reconociendo que como pareja “Teresa era divertida y en absoluto, posesiva”. Y aunque no aclaró los motivos de la clandestinidad de este romance, de sus palabras se deduce que las relaciones íntimas entre la presentadora y el periodista tuvieron lugar cuando la malagueña era pareja oficial de Felix Arechavaleta.

El extenso curriculum vitae de Miguel Ángel Almodóvar deja constancia de la estrecha relación que mantuvo con Maria Teresa Campos

La relación profesional entre ambos comienza en los albores de los noventa. Coincidirán en Televisión Española, dónde en el programa La Tarde, en enero de 1985, se incorpora una nueva presentadora: María Teresa Campos, en el que fue su primer trabajo ante una cámara. A medida que Maria Teresa Campos cogía fuerza como una de las comunicadoras revelación de la televisión pública, Miguel Ángel fue creciendo profesionalmente junto a ella.

Entre 1990-1995, Miguel Ángel Almodóvar fue colaborador asiduo en los programas magacín de TVE, A mi manera, La tarde y Pasa la vida (en 1994 fue subdirector de dicho programa), como guionista, actor y presentador, además de guionista de los espacios de telecomedia: El aperitivoAntes de comer (Pasa la vida-TVE-1) y Cómo deshacerse de los hijos (Tardes con Teresa-TVE-1).

Además de compartir plató con Maria Teresa en TVE trabajó también como guionista y editor del segmento científico del programa La aventura del saber, en TVE 2, y a partir de otoño de 1995 , recibe la oferta de Maria Teresa para irse con ella a su nueva aventura como presentadora del programa Día a día de Telecinco, en el que trabajará como guionista y presentador.

En 1997 y hasta febrero de 1998, fue Director de Proyectos en la empresa “QED Comunicación”, del Grupo Geca-Globomedia-Factoría de Ficción y deja de colaborar con Maria Teresa para poner en marcha un canal de Vía Digital y asumir un nuevo cargo como Director de Antena, Contenidos y Programación.

Regresará con Maria Teresa unos meses después, en abril de 1998 y hasta 2004, para trabajar como guionista y colaborador en Tele 5, donde además dirigió y copresentó con María Teresa Campos el espacio de divulgación alimentario-gastronómica España paso a plato. Durante las temporadas 2004-2006, cuando Maria Teresa ficha por Antena 3 TV, fue colaborador fijo en sus programas Cada día, y Lo que inTeresa,lo que deja muy claro que la debilidad que sentía la Campos por este sociólogo madrileño, diez años menor que ella, al que dio una gran relevancia en todos sus equipos.