Gente

La guerra de las Campos acaba con la amistad de Mila Ximénez y María Patiño

Mila Ximénez y María Patiño a la gresca, y eso que no compartían plató, por sus diferentes posicionamientos en la guerra abierta entre Jorge Javier Vázquez y Teresa Campos. Mila se sintió ofendida por los mensajes que recibió de la presentadora cuando estaban debatiendo sobre el tema de la semana.

Mila Ximénez rompe a llorar en el 'Deluxe'
Mila Ximénez rompe a llorar en el 'Deluxe'La Razón

Mila entró en brote al recibir un mensaje de voz de María Patiño, que estaba viendo el programa desde su caso, mientras ella estaba en directo. Una nota de voz que no pudo escuchar pero a la que seguía un WhatsApp con el siguiente texto: “Tú eres la más valiente... “¡Ya me ha dado!, ahora vamos a medir quién la tiene más larga” decía Mila que explicaba que la presentadora de Socialité estaba enfadada porque creía que ella la había llamado cobarde.

Mila pedía permiso para abandonar el plató para escuchar los audios pero Jorge se lo negaba. Al parecer, Patiño viendo que su amiga empezaba a molestarse con ella y temiendo su reacción le había vuelto a enviar otro mensaje que aún le cabreó más. “Respira hondo” aconsejaba María a su compañera. “¡Yo respiro cuando me salga del potorro!” decía Mila levantándose de su silla y dirigiéndose a las bambalinas del plató con la intención de escuchar el mensaje de audio.

María Patiño en el plató de ‘Sábado Deluxe’
María Patiño en el plató de ‘Sábado Deluxe’larazon

Mila, refunfuñaba y seguía con su discurso, un tanto incoherente, y que dejaba perplejos a sus compañeros de plató que no entendían que podía haberle alterado y quién era el destinatario de sus ataques. "Que respire dice, que todavía puedo respirar aunque ahora respire peor que antes "y, dirigiéndose a Jorge, decía “que tú ya sabes porqué respiro menos Gracias a Dios aún puedo respirar. No hacía falta que explicara más, el plató se quedaba mudo consciente de que se refería al cáncer de pulmón que padece, si bien a excepción de ella, nadie podría entrever en las palabras de María Patiño una alusión a su enfermedad.

Jorge se acercaba a ella y le preguntaba. “¿Pero esto para quién es?, a las Campos, no, verdad?, y Mila aclaraba que era el mensaje de María Patiño el que la había alterado tanto. “Llega un momento en mi vida que cada vez me importa más nada. Cuando te encuentras con la situación con la que yo me he encontrado...No sé como puede abduciros esto tanto. Que esto a las nueve se acaba y que yo he visto a mucha gente volverse loca con esto. Yo de 4 a 9 me pongo así- decía la colaboradora- pero a las nueve descanso porque, en este momento, mi cabeza tiene que ocuparse de una sola cosa. Esta claro, ¿no? pues ya lo tienes ahí.” decía comenzando a llorar sin consuelo. “Respira, me cago en la...respira tú-seguía Mila sin dejar entrar a Jorge en el conflicto entre ella y su amiga.

Los colaboradores de Sálvame tratan de quitar hierro al asunto para evitar más conflictos.

Al momento, Jorge ha acudido a consolarla y ha conseguido que la colaboradora se desahogue y explique lo que ha pasado: “Es que voy a mandarle a la mierda y no quiero”-comenzaba Mila. Finalmente, la colaboradora ha escuchado el mensaje y ha dicho: “Vamos a querernos más y no darnos once años de hostias. “Tu querida amiga” dice, qué falta de empatía, de verdad. Tu querida amiga...”y aunque Mila no ha querido dar todos los detalles del mensaje, todo parece indicar que Mila se siente poco apoyada por la que consideraba su amiga, que mantiene las espadas en alto contra el clan Campos.

“¡Qué poco tenéis que hacer! ¡Qué pocos problemas tenéis!”, espetaba la ex de Santana a su interlocutora, llevando una vez más la polémica a la dura situación que atraviesa tras serle diagnosticado en junio un cáncer de pulmón con metástasis.

Según Gema López, una de las mejores amigas de María Patiño, ésta afronta esta batalla "desde la objetividad y no teniendo en cuenta la situación personal que tú estás viviendo. En el momento que tú llevas esto al terreno personal y a las circunstancias que estás viviendo, no puedo argumentar e igual prefiero dar un paso atrás porque no me merece la pena.”

También Lydia ha intentado mediar entre las dos compañeras y ha tratado de quitar importancia a las palabras de Patiño contando su propia experiencia personal." A mi me ha escrito muchas veces María porque no le han gustado mis argumentos o para recriminarme mi actitud en plató. A mi no me llama la atención que lo haga porque así es María. ¿A ti te extraña eso? "-preguntaba a Mila que comenzaba a calmarse.

"Es que tú no puedes estar recibiendo mensajes de cómo hacer tu trabajo. Yo cuando alguien está en un directo no le mando un mensaje. Igual no estoy explicándome bien...yo estoy intentando que se apacigüe esto.-decía Mila que se siente entre la espada y la pared en la guerra declarada entre dos de sus mejores amigos: Jorge Javier y Terelu.