Homenaje

El sobrecogedor mensaje de Ana Obregón nueve meses después de la muerte de Áless

Se cumplen nueve meses del fallecimiento de su hijo

Ana Obregón.
Ana Obregón.Instagram@ana_obregon_oficial

Nueve meses después del fallecimiento deÁless Lequio, sus padres siguen rindiéndole tributo a través de sus perfiles en las redes sociales. HoyAna Obregón ha querido enviarle un conmovedor mensaje a su hijo.

“Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre…”, ha escrito la popular actriz junto a unas imágenes de los dos juntos en albornoz y en la que se les ve sonrientes.

Tras su regreso a la pequeña pantalla para dar las campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, una emisión que batió récord de audiencia, la presentadora va retomando poco a poco su agenda profesional.

Además Ana Obregón continúa luchando por el legado que dejó su hijo, volcándose con causas sociales relacionadas con el cáncer. Una labor que Áless inició cuando le detectaron su enfermedad, un sarcoma de Ewing. “Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación. La investigación salva vidas. España es uno de los países que menos dinero invierte en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo que invierte 4,7 billones de dólares. ¿SABÉIS QUE UNA DE CADA 3 PERSONAS DESARROLLARÁ CÁNCER A LO LARGO DE SU VIDA? En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia. El Cáncer es la enfermedad silenciosa”, son algunos de los mensajes con los que Obregón ha tratado de denunciar la falta de ayudas a la investigación del cáncer.

A finales del mes pasado, la actriz celebraba su cumpleaños con una imagen de hace 4 años, recordando el primer aniversario de la empresa Polar Marketing Group que su hijo creó con 23 años. Recordaba sus comienzos, luchando sin descanso a pesar de duras jornadas en el hospital cuando recibía tratamiento de quimioterapia convirtiéndote en un ejemplo para los jóvenes españoles emprendedores pero sobre todo en un ejemplo para ella.