TV

Todo lo que se sabe sobre la primera entrevista a Rocío Carrasco en directo en Telecinco

El próximo miércoles, Rocío Carrasco dará por primera vez, en más de dos décadas, su primera entrevista en directo

Rocío Carrasco, en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Rocío Carrasco, en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'La RazónTelecinco

Miércoles, 21 de abril de 2021. Esa es la fecha programada para la primera entrevista a Rocío Carrasco en directo en televisión. Será en Telecinco, canal que lleva emitiendo desde hace un mes una serie documental sobre su vida en la que ha relatado que sufrió presuntamente malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

En la noche de ayer se emitió el séptimo capítulode ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, que se centra en el diagnóstico de la enfermedad de su madre, Rocío Jurado, y su posterior muerte, en la custodia compartida de sus hijos con su exmarido o en su mala relación con sus hermanos (culpando a Antonio David de ellos) y con Ortega Cano.

El intento de suicidio de Rocío Carrasco: ¿Veraz o ficticio?

La entrevista del próximo miércoles se llevará a cabo porque Rocío Carrasco quiere aclarar algunos asuntos de su relato que han sido puestos en duda, sobre todo los relativos a su intento de suicidio. El diario ‘El Mundo’ publicó unos documentos médicos y judiciales con los que, supuestamente, se desmontaba su testimonio.

No obstante, Telecinco y la productora de la docuserie, ‘La Fábrica de la Tele’, han salido al paso de estas publicaciones para desmentirlas y apoyar la versión que Rocío Carrasco había dado en el documental. “Se intentó suicidar con 3 clases de pastillas, con 32 pastillas”, dijo Jorge Javier Vázquez, negando la información de ‘El Mundo’.

En la noche de ayer, Carlota Corredera mostró dos informes médicos que decían que Rocío Carrasco fue atendida por una “ingesta medicamentosa voluntaria y con supuesta finalidad autolítica”, es decir, por un intento de suicidio. Según dichos informes, tomó tres tipos de pastillas diferentes, ingiriendo un total de 39 pastillas.

Antes los sucesos acaecidos, Rocío Carrasco intervino la pasada noche en directo para parar el documental y decir que quería acudir al plató para ser entrevistada y dar algunos matices sobre el documental. En un momento de la emisión, la presentadora le daba paso y Rociíto decía lo siguiente:

“Yo sé que durante las emisiones de la serie documental ha sido muchísima la información que todos habéis tenido que digerir y ver y asimilar. No es fácil contar 20 años de una vida en unas pocas semanas. Entonces yo creo que llegados a este punto, que estamos en el ecuador de la historia que es mi vida, creo que es el momento de hacer un parón en la emisión de la serie documental y usarlo para poder resolver, aclarar y explicar ciertos puntos. Explicar algunas cosas que yo supongo que vosotros o que las personas que estén en casa viéndolo se hayan preguntado. Entonces me gustaría el miércoles que viene estar con vosotros en directo para hacer precisamente eso”, dijo.