
Realeza
Duque de Edimburgo: Marlborough House se llena de flores y mensajes de condolencia
El príncipe Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles han querido agradecer el cariño que han depositado los británicos

Después de su fallecimiento del duque de Edimburgo, Marlborough House se ha llenado de miles de ofrendas florales y mensajes de condolencia. Unas muestras de cariño que se habían dejado en las inmediaciones del Castillo de Windsor y del Palacio de Buckingham y que, posteriormente, se han trasladado hasta la sede de la Commonwealth y de su secretaría.

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles han querido agradecer el cariño que han depositado los británicos al duque de Edimburgo y se les ha podido ver dando un emotivo paseo admirando cada una de las muestras de afecto que se han acumulado en el lugar. Desde homenajes florales y mensajes de condolencia, hasta una llamativa maqueta de un Land Rover similar al que llevará su féretro el sábado, con “The Duke R.I.P” escrito en el techo; así como tarjetas dedicadas a la reina que han llegado de todo el mundo.

Carlos de Inglaterra y su esposa se han mostrado profundamente apenados tras la triste pérdida de su padre, el príncipe Felipe. En una declaración a los medios británicos durante el fin de semana, Carlos dijo que echa de menos a su padre “enormemente” y que el Duque estaría “profundamente conmovido” por el estallido de dolor.

Oficialmente, se pidió al público que no depositara flores para evitar cualquier posible infracción de las medidas preventivas contra el Covid, y en su lugar, se les aconsejó que hicieran una donación a una organización benéfica que apoyaran. Pero el mensaje no caló entre los británicos que han querido presentar sus respetos de manera tradicional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar