Rocío Carrasco: “Estoy preparada para ser madre de nuevo”

La protagonista ha entrado en directo durante la emisión del último capítulo de la docuserie y ha anunciado que se sentará en plató el próximo miércoles

Rocío Carrasco entra en directo
Rocío Carrasco entra en directoTelecinco

Esta noche se emite el último capítulo de la docuserie “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”, que pone fin a una primera temporada de doce capítulos, que ha supuesto un antes y un después en la historia de la televisión; pero que según ha confirmado esta tarde Jorge Javier, contará con una segunda temporada.

‘Punto de partida’ es el título de la última entrega de la serie documental en el que la hija de “la más grande” vuelve a los años más recientes para ahondar sobre cómo algunos acontecimientos en forma de participación en realities, otros programas y otros medios de comunicación por parte de su exmarido y su hija influyeron en su estado psicológico de salud.

Este último capítulo comienza recordando la participación de Antonio David en Gran Hermano VIP, en 2019, al que defendía en plató su hija, Rocío Flores. Recordando así el fatídico 5 de agosto, que ya contó en el primer capítulo, en el que decidió que “no quería seguir viviendo”. “Había llegado el momento de que todo terminara y la única manera era quitándome de en medio porque es algo que no tiene fin, no le veo el final a esto. Solamente pedía que no pudiera volver a seguir maltratándome y yo veía que eso se iba a repetir y decido no seguir con mi vida para delante, no seguir sufriendo, no seguir malviviendo, no seguir....”, confiesa entre lágrimas.

Tras este episodio es cuando ella determina que “esto tiene que acabar” y asegura que Rocío Flores fue manipulada por su padre para ejercer de defensora en el reality, “hace mucho tiempo que no la reconozco, dejé de reconocerla el 27 de julio de 20212, él la ha educado para desempeñar ese papel”. “Ojalá mi hija se pareciera a mi madre, pero no es así, ojalá. Otro gallo hubiera cantando...”, confiesa.

“Cuando la veo en los medios se me viene el mundo abajo y lo primero que hago es llamar a un amigo y decirle ‘esto está', si tienes obligación de hacerlo, hazlo como si fuera una hija tuya. La intento proteger, es mi obligación. Yo soy su madre por mucho que ella diga que su madre es Olga”, sentencia ante la exposición mediática a la que se ha visto obligada su hija, Rocío Flores.

“Inmundicia de ser”, así es como se dirige a Antonio David Flores, a quien califica como egoísta por interesarse solo por sí mismo y el dinero.

El paso de Rocío Flores por ‘Supervivientes’

Rocio Flores Supervivientes
Rocio Flores Supervivientes FOTO: La Razón La Razón

En la segunda parte del capítulo, Rocío Carrasco habla sobre el paso de su hija por el reality de supervivencia en 2020 en el que se pronunció varias veces sobre su madre. “Es víctima porque antes ha sido verdugo”, dice la protagonista del documental. “Fue a un reality a miles de kilómetros y tenía que ganarse el favor de la gente”, dice con frialdad la hija de “la más grande”.

“Yo viví un horror, una pesadilla continua durante muchos años”, refiriéndose a la vida con sus hijos y ex pareja, además confiesa que no se cree las reacciones de su hija en el reality con respecto a ella, ya que asegura que llevan siete años sin contacto: “¿Cuándo está aquí su madre es Olga y cuando va a ‘Supervivientes’ su madre soy yo?”.

“A mi solo me ha llamado una vez”, revela Rocío Carrasco en referencia a las declaraciones de Flores, que en 2019 aseguró que había llamado a su madre en seis ocasiones. “Ella tiene que tener una imagen pública de niña desamparada, niña buena que ha sido abandonada por su madre y aún así la quiere”, se pronuncia sobre las portadas que protagonizó su hija a posteriori.

“Para que una madre hable con distancia y frialdad sobre sus hijos... así lo habré tenido que pasar”, dice tajante Rocío Carrasco, “muy a mi pesar, está todo perdido”.

Rocío y David Flores
Rocío y David Flores FOTO: Instagram

“El dolor está ahí y no voy a curarme de mañana a pasado, pero quizá yo haya tomado una decisión para conmigo”, revela Rocío Carrasco asegurando que está saliendo de la depresión, “sé que terminaré saliendo y estoy a muy poco de salir”. ”Yo puedo estar deprimida, hundida, frustrada, puedo tener muchas cosas... pero loca no estoy”.

“La fábrica de la tele eran los primeros que debían de saber la verdad, la historia real”, contesta cuando es preguntaba por qué ha elegido a esta productora que ha trabajado tantos años con Antonio David. “El tiempo pone a cada uno en su lugar y el suyo ha llegado, el de arriba no se queda con nada de nadie. Todo el mal que hacemos aquí, se queda aquí”, sentencia Carrasco sobre su ex marido. ”El miedo se me va quitando... ha estado a punto de conseguirlo, pero no lo ha hecho porque gracias a Dios estoy rodeada de mi gente que me ayuda cada día que me levanto y ha estado en mis peores momentos. Que no se crea la gente que yo he estado sola, a mi no me han dejado estar sola nunca. Tengo un marido, una suegra que son maravillosos”.

Rocío Carrasco, en directo

La protagonista ha entrado en directo muy emocionada para comentar este último capítulo. “No estoy sola, antes no lo estaba, pero ahora lo estoy mucho menos gracias a vosotros. Ya no hay miedo”. Y ha confesado que se encuentra preparada para “ser madre de nuevo”.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco FOTO: Telecinco

Además, ha anunciado que el próximo miércoles estará en el plató de la docuserie para “cerrar el ciclo”, resolver dudas y sacar conclusiones de estos 12 capítulos de “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”.