Solidaridad

Pau Donés te recuerda, con su camiseta, que “Vivir es urgente”

La camiseta más especial y solidaria del cantante, que falleció hace un año, ayudará a seguir investigando para ganar al cáncer. Famosos y estrellas del deporte ya tienen la suya

Marc Donés, hermano de Pau Dones, durante la presentación de una camiseta en homenaje al fallecido cantante
Marc Donés, hermano de Pau Dones, durante la presentación de una camiseta en homenaje al fallecido cantanteLuis DíazLa Razón

Mañana se cumple un año del fallecimiento del cantante, pero el legado de Pau Donéssigue más vivo que nunca. Hoy se ha presentado en la oficina principal de Correos de Madrid la camiseta solidaria diseñada por el artista y que sirve de continuación al compromiso con la investigación que él mismo inició en 2018 con Jarabe contra el cáncer. Con el lema “Vivir es urgente”, que Pau Donés diseñó en los prolegómenos de un concierto, la investigación contra el cáncer se impulsa de nuevo con el lanzamiento de su camiseta solidaria.

Además, con la venta de la camiseta, a través de CorreosMarket.es, CRIS contra el cáncer, que en 10 años ha desarrollado 53 líneas de investigación y mas de 300 ensayos clínicos estableciendo sinergias mundiales y unas convocatorias de investigación que son referencia internacional, impulsará las innovadoras líneas de investigación que financia en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Pau fue tratado de cáncer de colon.

Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en su lema de vida en los últimos años. «Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado», apunta.

(I-D) Raúl de la Vega, Business Development en el área de Soluciones Digitales & Ecommerce de Correos; José María Piera, consejero asesor de Help!; Mark Danés, hermano de Pau Donés; Jorge Martínez, diseñador gráfico de Help!; y Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, durante la presentación de la iniciativa contra el cáncer 'La camiseta de Pau. (Luis Díaz)
(I-D) Raúl de la Vega, Business Development en el área de Soluciones Digitales & Ecommerce de Correos; José María Piera, consejero asesor de Help!; Mark Danés, hermano de Pau Donés; Jorge Martínez, diseñador gráfico de Help!; y Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, durante la presentación de la iniciativa contra el cáncer 'La camiseta de Pau. (Luis Díaz)Cézaro De LucaEuropa Press

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, ha señalado que «hemos querido apoyar esta acción porque Pau Donés fue un ejemplo de vida y compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión. Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar al cáncer. Pero, para ello necesitan el apoyo de la sociedad para poder sostener sus proyectos, por lo que es muy importante colaborar con acciones como esta. Llevamos 10 años financiando investigaciones punteras, gracias a nuestros socios y empresas colaboradoras, que nos ha permitido llevar a cabo más de 53 líneas de investigación que se han visto beneficiados miles de pacientes, porque la investigación es vida».

 

En la presentación de la camiseta de Pau Donés se han estrenado además dos videos que han contado con la participación de Amado, padre de Pau, así como de más de veinte amigos del cantante que han querido recordarle en el aniversario de su muerte. Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, , Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Antonio Carmona, Ariel Rot, La Mari, Toñi Moreno, Christian Gálvez, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, El Langui, Ricky Rubio, el Rulo, Karlos Arguiñano y Dani Rovira y Carles Francino, entre otros, ya lucen su camiseta.