Dimisión

El lado más íntimo y personal de Liz Truss, la ministra más fugaz de la historia de Reino Unido

Está casada, tiene dos hijas y superó una infidelidad pública que fue difícil de gestionar.

Liz Truss ha dimitido como ministra de Reino Unido este mismo jueves
Liz Truss ha dimitido como ministra de Reino Unido este mismo juevesGtres

Liz Trussha anunciado su dimisión como ministra de Reino Unido este mismo jueves, tan solo un mes y medio después de debutar en el cargo: “No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado al rey mi decisión de dimitir”, ha deslizado en una comparecencia ante las puertas de Downing Street. De esta forma, se ha convertido en la ministra con el mandato más corto de la historia de Reino Unido.

Son muchos los que hoy hablan de ella pero pocos los que conocen el lado más personal de la vida de la política. Casada desde hace veintidós años con el economista Hugh O´Leary, ambos se conocieron en el en 1998 de la forma más accidental, y es que en su primera cita O´Leary protagonizó una aparatosa caída que le provocó un esguince.

Lis Truzz y su marido, Hugh O'Leary
Lis Truzz y su marido, Hugh O'LearyInstagram

Ambos han conseguido superar varias vicisitudes a lo largo del tiempo. En el año 2006 medios británicos publicaron que Liz Truss había tenido una aventura con el también político Mark Field, su mentor y descubridor. Un affaire que duró un año y medio y que en un principio terminó con su matrimonio, pero que, para sorpresa de muchos, él perdonó. A raíz de ese perdón su relación se fortaleció y tuvieron dos hijas, Florence, de diecisiete años, y Liberty, de trece.

Como buenos conocedores de las consecuencias de la sobrexposición mediática, los dos progenitores decidieron proteger a sus dos hijas de cara a la opinión pública. Es por eso que en el Instagram de Liz tan solo existen tres fotografías en las que aparecen todos juntos.

Cuando la todavía ministra en funciones decidió adentrarse en el mundo de la política, su madre, que era enfermera, se sintió muy molesta de que su hija se hubiese aliado al partido contra el que tanto había luchado. La protagonista ya contó en su momento que cuando era adolescente solía acompañar a sus padres a las manifestaciones.