Nueva etapa

Así será la inauguración de la sala de exposiciones de Ortega Cano: hablamos con los organizadores

‘LA RAZÓN’ ha hablado con la organización de este espacio destinado al torero, quienes han asegurado que la inauguración tendrá lugar el jueves 19 de enero

Ortega Cano en una imagen reciente
Ortega Cano en una imagen recienteGtres

Ortega Cano atraviesa uno de sus momentos más inciertos a nivel emocional. Su divorcio con Ana María Aldón y el huracán mediático en el que se ha visto implicado en los últimos meses han provocado que el actual refugio del torero no sea otro que el proyecto propio que está llevando a cabo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde tanto el diestro como su familia han vivido grandes momentos a lo largo de su vida.

Ortega Cano en una imagen reciente
Ortega Cano en una imagen recienteGtres

Se trata de la sala de exposiciones que el ayuntamiento de este municipio ha cedido al torero para que pueda compartir su amplia trayectoria taurina con todo aquel que desee visitarlo. Pese a que apertura inicial estaba prevista para el mes de agosto y, por motivos ajenos al protagonista, se vio retrasada hasta el mes de octubre, algo que tampoco se ha materializado, su apertura ya tiene fecha inamovible.

Han sido muchos los que han intentado boicotear o poner su granito de arena para impedir el gran sueño de Ortega Cano. Desde seguidores deRocío Carrasco, a los antitaurinos que han recogido firmas para que esta sala no vea la luz. Se ha dicho que estaba en peligro la apertura de este espacio, pero lo cierto es que ‘LA RAZÓN’ ha hablado con uno de los responsables de ‘El Museo Etnográfico ‘El Caserón’, donde se expondrá esta colección destinada al que fuese marido de Rocío Jurado: “La inauguración tendrá lugar el jueves 19 de enero por la tarde, justo cuando empiezan las fiestas de San Sebastián de los Reyes”, desliza este trabajador, haciendo hincapié en que la apertura de cara al público tendrá lugar al día siguiente, el viernes 20 de enero.

Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurina
Ortega Cano, a tan solo un mes de la apertura de su propia sala taurinaGtres

Esta sala, que contará con 160 metros cuadrados ubicados en la planta baja de este recinto, es de acceso gratuito y abrirá de forma permanente. Además, el mismo día de la apertura tendrá lugar una presentación en la que, por supuesto, estará Ortega Cano y sus seres queridos, entre los que se encuentran sus hermanos, y cómo no, su hija Gloria Camila.