Casa Real

Familia Real

La boda de los Treviño que unirá (por fin) al rey Felipe con sus hermanas

El novio es hijo de Gemma Ruiz Velasco, una compañera de pupitre de los hermanos Borbón en su época escolar

Members of the Spanish royal family (L-R) Princess Letizia, Crown Prince Felipe, Infanta Elena, Infanta Cristina and King Juan Carlos watch a military parade during Spain's National Day in Madrid October 12, 2009.
Members of the Spanish royal family (L-R) Princess Letizia, Crown Prince Felipe, Infanta Elena, Infanta Cristina and King Juan Carlos watch a military parade during Spain's National Day in Madrid October 12, 2009.Dani Cardona REUTERS

No es sencillo que los hermanos Borbón coincidan para desgracia de la Reina Sofíaque vive con amargura el distanciamientos de sus hijos, pero esta vez parece más factible que otras. Si nada lo impide, la próxima vez que toda la familia de Felipe VI coincida podría ser el próximo mes de mayo con motivo de una boda.Se casan Pepe Treviño y Paula Fernández, según adelantó el portal «Vanitatis». O los que es lo mismo, el hijo de Jose María Treviño Zunzunegui, íntimo de Felipe VI, y Gemma Ruiz de Velasco, compañera de pupitre de las infantas. Él fue, hasta su fallecimiento el 20 de junio de 2016, íntimo de los hermanos Bobón y Grecia. Prueba de ello es que en pleno caso Nóos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no dudaron en coger un avión desde Ginebra para acudir a su funeral el 11 de julio de 2016. La infanta Elena también estuvo presente en el funeral en la iglesia de los Jerónimos arropando a su viuda y Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias, no faltó en el tanatorio, a donde se acercó a trasladar su pésame a la familia cuando se produjo el fatal desenlace. Recordar aquí que el padre del novio falleció a los 55 años, mientras hacía el Camino de Santiago con el hijo que ahora se casa. De hecho, el fallecido hacía el Camino para agradecer al Santo que su hijo primogánito hubiera superado una delicada enfermedad.

Por la fuerte relación que les une, de años, sería muy complicado que Felipe VI no se reuniese en este evento con sus hermanas. Eso sí, es más que probable la ausencia de la Reina Letizia, que no suele acudir cuando el monarca va con sus amigos de toda la vida, como fue el caso del fin de semana con amigos que pasó Don Felipe recientemente en la estación de Baqueira-Beret, una actividad (el esquí) que nunca ha entusiamado a la Reina.

Privacidad garantizada

La boda será en la iglesia de Santo Tomás Apóstol, de la localidad de Orgaz, un municipio que sobrepasa los dos mil habitantes, en los Montes de Toledo y está a un paso de la Milla de Oro de la caza en España. En esta zona, privacidad y seguridad están garantizadas, así como el discreto parking para los jet privados y helicóperos que acudan al enlace. Se espera el paseíllo de invitados a la iglesia local, pero siempre puede ser que el enlace se produzca en una capilla privada y no sea posible obtener la foto de los tres hermanos. En el mes de mayo hay varias fiestas locales en Orgaz. Se festeja el primer fin de semana de mayo, se celebra el Santísimo Cristo de la Fé y el tercer fin de semana de este mes, se celebra la Fiesta de la Primavera, que desde 2019 es declarada de Interés Turístico Regional y se abren las casas blasonadas y patios al público. Por cierto, en este pueblo están más que habituados a la aristocracia y al silencio. A quince minutos, en la vecina localidad de Mazarambroz, está el precioso palacio de los condes de Mayalde, cuyas mediáticas hijas, las joyeras Casilda y Anita Finat, lo han sacado varias veces en revistas de corazón y en diversas cabeceras de moda. Eso por no nombrar las numerosas fincas de caza, con sello del IBEX, que circundan los Montes de Toledo. Y es precisamente, en el término municipal de Mazarambroz, donde tendrá lugar la fiesta. Concretamente, en la finca La Estrella, un lugar que les asegura la privacidad.

Alta alcurnia

La madre del novio tendrá un especial protagonismo en la boda. Gemma Ruiz de Velasco se codea con la alta sociedad española desde su infancia. Tanto es así que fue compañera de colegio de la Infanta Cristina y la Infanta Elena y ya de adulta se casó con uno de los mejores amigos de Felipe VI, José María Treviño Zunzunegui. Por parte de padre es nieta del naviero gijonés Andrés Ruiz de Velasco y por la materna forma parte de la familia fundadora del Banco Coca (absorbido por Banesto en los años 80). En tiempos su familia materna era propietaria de numerosos inmuebles y empresas incluido un precioso palacete en la calle Orfila de Madrid.

Tal vez, de quien menos sabemos es de los contrayentes. Pepe Treviño es empresario y Paula es experta en comunicación audiovisual y trabaja en M&C Saatchi Sponsorship. El novio tiene varias empresas relacionadas con las energías. Una de ellas Vivolt, se publicita como una gestora energética independienteque permite ahorrar un 76 por ciento en la factura de la luz. Tomen nota que empieza la temporada.