Gente

Preocupación

Isabel II pasa la noche ingresada en un hospital de Londres, tras pasar el año más duro de su vida

La soberana, de 95 años, se ha sometido a distintas pruebas horas después de la repentina cancelación de su visita a Irlanda del Norte

La Reina Isabel II, en Ascot, en una foto de archivo. Photo: Steven Paston/PA Wire/dpa
La Reina Isabel II, en Ascot, en una foto de archivo. Photo: Steven Paston/PA Wire/dpaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La reina de Inglaterra ha pasado la noche del miércoles en el hospital King Edward VIII, en Londres, donde ha sido sometida a diversas pruebas, horas después de la repentina cancelación de su viaje oficial a Irlanda del Norte para conmemorar el centenario de la partición de la isla.

Los médicos reales recomendaron aIsabel II, de 95 años, que descansara y le aconsejaron que se perdiera el viaje, lo que generó especulaciones sobre el motivo de la cancelación en el último momento.

La reina Isabel II, en una imagen de Archivo (AP Photo/Alastair Grant, Pool, File)
La reina Isabel II, en una imagen de Archivo (AP Photo/Alastair Grant, Pool, File)Alastair GrantAP

El Palacio de Buckingham ha informado de que Isabel II fue dada de alta ayer por la mañana y desde entonces se encuentra en el castillo de Windsor descansando. La última vez que la monarca estuvo ingresada fue en marzo de 2013, cuando fue tratada de un virus estomacal.

Además, fuentes oficiales aseguran que la reina está de “buen humor” y que ayer ya estaba de regreso en su escritorio leyendo sus cajas rojas oficiales del gobierno. Se entiende que su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus.

Es muy inusual que cualquier compromiso importante se cancele en el último minuto, lo que sugiere que el personal no se arriesga con la salud del la jefe de Estado.

Isabel II, cuyo marido, el duque de Edimburgo, murió hace apenas seis meses a los 99 años, ha tenido una agenda muy ocupada desde que regresó de Balmoral a principios de octubre. Incluyendo su regreso de la propiedad real en Aberdeenshire, donde pasó el verano, la Reina ha viajado casi 1,000 millas este mes.