Gente

Preparativos

El príncipe Andrés, retirado de todos los eventos del Jubileo de platino de Isabel II

El duque de York no aparecerá con la reina en el balcón del palacido de Buckingham

Isabel II de Inglaterra y su hijo el príncipe Andrés
Isabel II de Inglaterra y su hijo el príncipe AndrésGtresGtresonline

El Príncipe Andrésno participará de ninguno de los eventos que se organicen con motivo del Jubileo de Platino del próximo año. El motivo: su caso por presunta violación y abuso sexual a la menorVirginia Giuffre será visto por un tribunal de Estados Unidos coincidiendo con la fecha en queIsabel IIcelebra sus 70 años de reinado.

El príncipe Andrés y Virginia Giuffre
El príncipe Andrés y Virginia GiuffreLa Razón

Según los informes, el duquede York, que renunció a sus deberes reales en medio de la demanda de Virginia Giuffre, víctima deJeffrey Epstein, ni siquiera aparecerá junto a la reina ni ninguno de los miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham para contemplar el vuelo de las Fuerzas Aéreas.

Según una fuente cercana al diario “The Sun”, el plan es que el príncipe, de 61 años, sa “invisible” durante la fiesta real nacional de cuatro días (del 2 al 5 de junio de 2022) para conmemorar las siete décadas de reinado de su madre.

El juez Lewis Kaplan ha dictaminado, con el acuerdo de ambas partes, que la divulgación, que incluye al duque testificando bajo juramento, debería completarse antes del 14 de julio, solo cinco semanas después del Jubileo.

La familia real británica
La familia real británicaPaul Grover/Daily TelegraphGTRES

Los documentos presentados en Nueva York también afirman que la orden previa al juicio finaliza el 28 de julio del próximo año. Los abogados revelarán la respuesta del hijo de Isabel II a las acusaciones de abuso sexual antes de una revisión previa al juicio en Nueva York.

Virginia Giuffre, anteriormente Virginia Roberts, ha demandado al duque por agresión sexual, incluida violación en primer grado, en 2001 cuando tenía 17 años en Londres, Nueva York y en otros lugares, incluida la isla caribeña privada de Epstein, Little St James. Por su parte, el príncipe Andrés siempre ha negado cualquier tipo de contacto o relación sxual con Giuffre.