Gente

Cena de gala

La Reina Letizia, espectacular con la Tiara Rusa en el Palacio Real

Los Reyes ofrecen una cena de gala en honor del presidente de Italia

La Reina Letizia vuelve a brillar como vuelven también las cenas de gala al Palacio Real. Después de más de un año de restricciones de aforo por la pandemia de la Covid-19, los Reyes Felipe VI y Letizia han vuelto a ser los anfitriones de una cela en honor del presidente de Italia, Sergio Mattarella, que se encuentra de visita oficial a España junto a su hija Laura.

Para esta cena de Estado, la Reina ha tirado de joyero real y entre las siete piezas que lo componen ha elegido la Tiara Rusa. Una pieza de brillantes y rematada con perlas que no forma parte del famoso lote “de pasar”. Se trata de una tiara realizada en platino, con 14 perlas y diamantes en talla brillante que fue propiedad de la Reina María Cristina, madre del Rey Alfonso XIII, a cuyas manos pasó a la muerte de la soberana.

Don Felipe y Doña Letizia acompañados del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura. Ep
Don Felipe y Doña Letizia acompañados del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y su hija Laura. EpEuropa PressEuropa Press

Después el monarca se la regaló a su nuera, Doña María de las Mercedes, esposa de Don Juan de Borbón y madre del Rey Juan Carlos. Años más tarde, el emérito llegó a un acuerdo con sus dos hermanas para quedarse con ella, motivo por el que ahora Letizia vuelve a utilizarla. La primera vez que la lució fue en noviembre de 2018.

Además, Doña Letizia ha completado su “look” con un collar pequeño de chatones, con su pulsera a juego y el broche con la increíble perla de La Peregrina.

Sobre esta joya existen todo tipo de leyendas. La periodista Nieves Herrero narra en su último libro “El joyero de la reina” que esta no es la perla “original”, sino la que adquirió el actor Richard Burton en una subasta para Elizabeth Taylor. La Reina Victoria Eugenia sostuvo siempre que esta era la auténtica, porque así se lo dijo su marido, Alfonso XIII.

Además Letizia se ha puesto los pequeños pendientes de brillantes que utiliza habitualmente. Como guiño a sus invitados de honor, la esposa de Felipe VI ha lucido un vestido negro de Armani, de corte recto y con tirantes anchos, que dejaba al descubierto su bonito escote en forma de corazón.