¡Felicidades!

Estefanía de Mónaco, la princesa rebelde, cumple 57 años

La hija menor de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco siempre ha estado a la sombra de su hermana, la princesa Carolina

Estefanía de Mónaco junto a sus hijos Pauline Ducruet, Louis Ducruet, Camille Gottlieb; y sus respectivos acompañantes: Maxime Giaccardi, Marie Ducruet y un amigo anónimo
Estefanía de Mónaco junto a sus hijos Pauline Ducruet, Louis Ducruet, Camille Gottlieb; y sus respectivos acompañantes: Maxime Giaccardi, Marie Ducruet y un amigo anónimoNiviere David/ABACAPRESS.COMGTRES

Estefanía de Mónaco cumple hoy 1 de febrero 57 años. La princesa rebelde de Europa vuelve a tener mayor protagonismo en el principado, tras la ausencia deCharlene de Mónacoque continúa rehabilitándose, física y mentalmente, en una clínica privada de Suiza. Su carácter indómito y sus idas y venidas la han hecho ganarse, justamente o no, el título de princesa rebelde, sobre todo por las inevitables comparaciones con su hermana Carolina.

Estefanía celebrará hoy su cumpleaños junto a sus hijos Louis y Pauline Ducruet, de 27 y 29 años, fruto de su relación con el guardaespaldas Daniel Ducruet, con quien contrajo matrimonio un año más tarde del nacimiento de su hija, y Camile Gottlieb, de 23, hija también del guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb.

La princesa Estefanía junto a un retrato de la Princesa Grace.
La princesa Estefanía junto a un retrato de la Princesa Grace.larazon

Aunque ninguno de ellos está en la línea de sucesión al trono por haber nacido fuera de un matrimonio, todos mantienen su agenda institucional junto al príncipe Alberto. Tras el divorcio de su primer marido, en 1996, y de romper su relación con Gottlieb, volvió a casarse con el acróbata portugués Andans López Peres, en 2003.

Durante años, la princesa Estefanía fue un icono de moda, con sus pantalones globo, sus camisetas con hombreras y sus cazadoras de cuero. Mucho ha cambiado su vida desde entonces. Ahora lleva una vida mucho más sollitaria y tranquila.

Rainiero de Mónaco con la princesa Grace Kelly y sus hijos Alberto, Estefanía y Carolina.
Rainiero de Mónaco con la princesa Grace Kelly y sus hijos Alberto, Estefanía y Carolina.larazon

La menor de los hijos de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco organiza todo tipo de actos benéficos para obtener fondos pero ya no es frecuente verla en el tradicional Baile de la Rosa, en el que toda la familia Grimaildi destaca por su elegancia. Estefanía, ha dejado la Alta Costura y ha adoptado un estilo discreto y deportivo. Mantiene su pasión por los animales y en sus ratos libres cuida a unos elefantes que rescató de un zoo y mantiene en una finca que la familia tiene en la montaña, cerca de Montecarlo.

A sus 57 años parece haber conseguido vivir alejada del foco mediático y reconciliada con su propio pasado. Atrás quedaron sus escarceos con la moda, la música, el diseño (llegó incluso a diseñar bikinis bajo la marca “Pool Position”) o vivir en un circo.