Rugby

Kate Middleton asume una de las funciones del príncipe Harry

La duquesa de Cambridge ha relevado a su cuñado en uno de los patronazgos que formaban parte de su agenda oficial hasta que decidió dejar de ser miembro “senior” de la familia real.

Kate Middleton
Kate MiddletonChris JacksonAgencia AP

Desde que decidió dejar de ser miembro “senior” de la familia real británica, los patronazgos que asumía el príncipe Harryhabían quedado en tierra de nadie. Por eso ahora, esos roles van siendo asumiendo por el resto de familiares deIsabel II. Fue la propia monarca la que en un comunicado expresó que la “libertad” de Meghan Markley el príncipe Harry conllevaría la renuncia a seguir representando a la corona bajo ninguna circunstancia. “Si querían volar solos, deberían hacerlo en todos los sentidos”. Una medida que entristeció al menor de los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales pero que estuvo dispuesto a admitir a cambio de garantizar la privacidad de la familia que había formado con la exactriz de “Suits”.

Tres años después de abandonar Reino Unido, y de fijar su residencia en California, Kate Middleton ha sido elegida para ostentar uno de los muchos patronazgos de Harry de Inglaterra: el de patrocinadora real de la Rugby Football Union, autoridad que regula la práctica del rugby masculino en Inglaterra.

El duque de Sussex asumió este cargo en 2016, en sustitución de su abuela, la reina Isabel II. Antes había sido embajador y después vicepresidente desde 2010. Su implicación con la selección era tal que incluso participó en una fiesta en 2007 con todos los jugadores, después de haber perdido la Copa del Mundo en París.

Al anunciar el nombramiento en Twitter, laduquesa de Cambridge dijo que estaba emocionada de apoyar a “dos organizaciones fantásticas que están comprometidas a aprovechar el poder que el deporte puede tener para unir a las comunidades y ayudar a las personas a prosperar”. La publicación viene acompañada por un video de Kate, vestida con ropa deportiva, mostrando sus habilidades con una pelota de rugby en los terrenos del Palacio de Kensington, junto con clips de estrellas del rugby masculino y femenino.

El anuncio llega además pocos días antes del inicio del torneo de rugby de las Seis Naciones. Su esposo, el príncipe William, de 39 años, ha sido patrocinador de la Welsh Rugby Union desde 2016.

El resto de patronazgos siguen por el momento sin reasignarse, pero serán poco a poco distribuidos.