Reino Unido

Encuentran una carta que descubre el secreto mejor guardado del padre de la Reina Isabel II

La misiva, escrita por Eduardo VIII, revela una infidelidad del rey Jorge VI

La reina Isabel II
La reina Isabel IIlarazon

Parece que la infidelidad va intrínseca en el ADN de las principales familias reales del viejo continente, y en el caso de los Windsor no es diferente. De sobra fueron conocidos los escarceos del príncipe de Edimburgo con otras mujeres, e incluso la propia Lady Di reconoció en aquella polémica entrevista con la BBC que tanto ella como el príncipe Carlos no habían respetado sus votos de lealtad durante su matrimonio. Ahora, una carta que ha visto la luz hace poco, revela también que el rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II, tuvo una aventura a espaldas de su mujer la reina madre.

El affaire se descubre en puño y letra de su hermano Eduardo VIII, quien escribió la misiva en junio de 1919. El tío de la Reina Isabel II relató su plan para distraer a Lord Loughborough, el marido de Lady Sheila Loughborough, para que Jorge VI pudiera quedarse a solas con él, a quien se refería cariñosamente con ‘Bertie’, por su nombre anterior a la coronación: Albert Frederick Arthur George.

“Después del té me las arreglé para atraer a Loughie (Lord Loughborough) con el pretexto de querer jugar unos cuantos hoyos de golf en el campo local y así darle a Sheilie la oportunidad de estar a solas con Bertie; dijeron que estaban cansados y los dejamos...”, escribió Eduardo VIII.

Según Simon Luterbacher, especialista de Forum Auctions consultado por ‘Mail Online’, esta misiva no solo demuestra la infidelidad del Rey Jorge VI, sino que también pone de manifiesto la buena sintonía que por aquel entonces existía entre él y Eduardo VIII. “Existió la solidaridad entre hermanos cuando intentaron que Jorge se quedara a solas con Lady Loughborough. Fue algo intrigante por su parte y es inusual encontrar una carta que entre en detalles tan personales. Los hermanos, claramente, tenían un fuerte vínculo en ese momento”, explica el experto.

Por desgracia, su relación fraternal se fue al traste cuando Eduardo VIII abdicó al trono por amor y Jorge tuvo que cargar con el peso de la corona. Ni él ni el resto de su familia perdonaron lo que consideraron un acto de egoísmo y cobardía, y partir de ese momento sufrió el repudio de toda la corte.

La carta en la que se desvela la infidelidad del Rey Jorge VI saldrá a la venta el próximo 10 de febrero por un precio de 3.000 euros, algo menos de 2.500 libras esterlinas.