Desaparecida

¿Dónde está la infanta Elena? Así están siendo sus incógnitas vacaciones

La hija del Rey Don Juan Carlos está disfrutando de unos días de descanso pasando muy desapercibida

La Infanta Elena
La Infanta Elenaalberto r. roldánLa Razón

Desde que comenzó el verano y, en concreto, el mes de agosto, hemos visto a todos los pertenecientes a la Casa Real española disfrutando de unos días de vacaciones, cada uno en sus respectivos destinos. Por un lado, la Reina Doña Sofía y los Reyes Don Felipe y Doña Sofía, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, se han dejado ver por Palma de Mallorca compartiendo planes en familia. Por otro lado, la infanta Cristina ha sido pillada en las playas de Bidart junto a Iñaki Urdangarin y sus hijos. Froilán y Victoria Federica también están pasando un verano lleno de diversión en diferentes playas del mediterráneo e incluso Jaime de Marichalar ha sido fotografiado en barco en Formentera y en Marbella junto a sus amigos. Pero, ¿y la infanta Elena? ¿Qué está haciendo durante la temporada estival?

Aunque sus planes no están siendo tan sonados, lo cierto es que la hija del Rey Don Juan Carlos tampoco ha parado durante este verano. La última vez que se le ha visto a la infanta Elena ha sido disfrutando de una de sus mayores pasiones, la hípica. El viernes asistió al Concurso de Saltos de Mijas y montó a lomos de Jordano EB, un caballo alazán al que tiene mucho cariño y que ha criado ella misma junto a una de sus yeguas. La madre de Victoria Federica seguro que ha aprovechado la localización del evento para acercarse a disfrutar de las playas del Mediterráneo y visitar a muchos de sus amigos que pasan allí sus vacaciones.

La Infanta Elena llega al tanatorio para despedirse de Sonia de Borbón
La Infanta Elena llega al tanatorio para despedirse de Sonia de BorbónUATGTRES

A mediados de julio, la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina, asistieron al estreno de la ópera Nabucco en el Palacio Real de Madrid. Ambas han heredado el amor y la pasión de la música clásica de su madre y, aunque quisieron pasar desapercibidas, finalmente fueron captadas por la prensa. A finales de mes, las dos hermanas también se reunieron junto a su hermano, el Rey Don Felipe y su madre, la Reina Doña Sofía en Marivent, sin la presencia de la Reina Doña Letizia que aún no había llegado a Palma con sus hijas. También coincidieron en el funeral de su prima, Sonia de Borbón, el pasado 26 de julio.

La infanta Elena, desde que comenzó el verano oficialmente, no ha parado de asistir a compromisos profesionales, compaginándolos con sus planes privados de ocio. Ha presidido varias entregas de premios, como el XXXI Edición del Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de El Pardo. También fue galardonada en Sevilla en los Premios Flamenco en la Piel por su apoyo a la cultura andaluza, donde coincidió con multitud de rostros conocidos y televisivos como Raquel Bollo o Marta López, la novia de Kiko Matamoros.