Gente

Aniversario

El sonado divorcio del príncipe Carlos y Lady Di

Parece ser que el heredero al trono no había olvidado a Camilla Parker

Lady Di y el duque de Edimburgo
Lady Di y el duque de EdimburgoLa RazónLa Razón

En 1997, Lady Di perdió la vida y, para muchos, ha sido una de las fechas más señalas de la historia contemporánea. La princesa Diana de Gales perdía la vida el 31 de agosto de 1997a los 37 años en París durante un trágico accidente de coche. Dentro del vehículo también se encontraba su actual pareja, Dodi Al Fayed, el conductor del coche y Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas y único superviviente a la tragedia.

A pesar de su categoría social, Diana de Gales fue una de las personas más perseguidas por la prensa por su relación con el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II. Se convirtieron en una de las parejas más famosas del mundo nacional e internacional y, a día de hoy, la estela de Lady Di sigue muy presente como icono .Muchos categorizar la historia de amor como un absoluto fracaso, envuelta siempre en polémicas. Se conocieron cuando ella tenía 16 años y él 29. En ese momento, el príncipe Carlos tenía una relación con Lady Sarah McCorquodale, la hermana mayor de Diana, y se conocieron en una fiesta. Tres años después, formalizaron su relación, y acallaron todos los rumores sobre su noviazgo. El 24 de febrero del 81, presentó a Lady Di en sociedad y se comprometieron en matrimonio.

Lady Di, en una imagen de 1995
Lady Di, en una imagen de 1995larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Diana de Gales estaba muy enamorada del príncipe Carlos pero, parece ser, que el no tanto como a ella le hubiese gustado. Así lo dejó claro en una de sus intervenciones cuando le preguntaron si estaba enamorado de Lady Di: “Todo depende de lo que se llame estar enamorado”. A esto se sumó uno de los rumores más fuertes sobre su relación con Diana de Gales. Según un amigo del hijo de la reina Isabel II, Carlos no podía llegar a e enamorarse al completo de Diana porque tenía la cabeza pensando en Camilla Parker Bowles, futura reina consorte y la última novia del heredero al trono antes de Lady Di.

El 29 de julio de 1981 dieron el ‘sí quiero’ y un año después fueron padres del príncipe Guillermo y, en 1985, nació Harry. Para la sociedad británica, la unión matrimonial de Diana de Gales con el príncipe Guillermo supuso un gran paradigma en la familia real británica, ya que la futura heredera al trono era del pueblo llano.

Dos años después de que naciera el duque de Sussex, comenzaron a aflorar los primeros encontronazos matrimoniales. Según la prensa de la época, el príncipe Carlos seguía enamorado de Camilla Parker. Finalmente y, tras muchas polémicas y rumores de infidelidad, la pareja puso fin a su relación. En 1992 zanjaron su matrimonio tras 15 años de amor y dos hijos en común. En 1996, finalmente, se divorciaron, después de una larguísima batalla que, afortunadamente, no llegó a perjudicar a la corona británica.