Royal

El día que Lady Di se interesó por el Islam

La princesa se planteaba pasar por el altar junto al distinguido cirujano y cardiólogo paquistaní Hasnat Khan

Lady Di en 1986.
Lady Di en 1986.Agencias

La relación entre la princesa Diana y la prensa nunca fue del todo agradable, pero gracias a la exposición Princess Diana: Accredited Access, un “documental de recorrido” actualmente instalado en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, hemos podido saber que Lady Di sí que estableció una estrecha relación de trabajo con un fotógrafo, con quien solía hablar en actos públicos, durante los viajes en avión y en las recepciones de los medios de comunicación; incluso acudió a él para pedirle consejo sobre un asunto personal.

Se trata de Anwar Hussein, el fotógrafo real que narra en esta exposición la trayectoria de Diana desde “Shy Di” en 1980 hasta el icono en el que se convirtió antes de su trágica muerte en 1997 a los 36 años: “Vi todas las facetas de Diana. Era un ser humano genuino y bueno”. Aprovechando este recorrido por la vida de la princesa, Hussein ha relatado a la revista Peopleel día en el que se interesó por el Islam.

El periodista asegura ha dicho medio que Lady Di se acercó a él en un vuelo a mediados de la década de 1990: “Todas las luces del vuelo estaban atenuadas, y ella se acercó y susurró: ‘¿Puedo hablar con él?”. “Sabía que estaba casado con una chica inglesa, Caroline. Quería saber sobre el Islam. Me preguntaba sobre el hecho de estar casado cuando una persona es musulmana y otra protestante”.

Hasnat Khan
Hasnat KhanLa RazónLa Razón

“Estaba interesada por lo que estaba pasando con (su entonces novio) el doctor Hasnat Khan. No lo mencionó, pero supuso que yo lo sabía. Creo que se preguntaba cómo reaccionaría la familia ante él y cosas así”, continúa.

La presión mediática acabó con la relación

Tras separarse de su marido, el príncipe Carlos, Diana mantuvo un intenso romance con el distinguido cirujano y cardiólogo paquistaní Hasnat Khan. “Ella hubiera querido casarse con él”, asegura la biógrafa real Judy Wade al mismo medio. “Ella tenía la visión de que juntos podrían tender un puente entre Oriente y Occidente, cruzando credos y continentes. Podrían salvar vidas y hacer un mundo mejor”.

Un relación que no fue a más debido a la presión mediática a la que se vieron sometidos ambos. Tras su ruptura Lady Di conoció a Dodi Al Fayed, que estaba con ella la noche que murió en un accidente de coche en París en 1997.