Patrimonio

El legado filatélico millonario de Isabel II

Era una de sus aficiones favoritas

La reina Isabel II de Inglaterra, en Ascot
La reina Isabel II de Inglaterra, en Ascotlarazon

Dicen que dos de las grandes aficiones de la recientemente fallecida Isabel II era coleccionar sellos y monedas de ediciones raras y limitadas. En este sentido, Carlos III ha heredado verdaderas joyas numismáticas y filatélicas, pero su mayor “tesoro” es un sello tan especial que está valorado en dos millones de euros.

Se trata de un ejemplar prácticamente único emitido en las Islas Mauricio y que le fue regalado por las autoridades de ese país cuando la soberana celebró sus cincuenta años de reinado.

La Reina Isabel II, durante la inauguración de un colegio de primaria en Aberfan
La Reina Isabel II, durante la inauguración de un colegio de primaria en AberfanMark Cuthbert©GTRESONLINE

Las dos colecciones están guardadas “bajo llave” en una caja fuerte de la que el nuevo rey ya tiene la combinación. Y parece ser que se guardarán, junto a otros objetos de la monarca en una dependencia especial.

Islas Mauricio pertenecieron a la corona británica, hoy es un pequeño estado situado en el Océano Índico a novecientos kilómetros de la isla de Madagascar.

Las primeras ediciones de sus sellos están muy buscadas por los coleccionistas. En el año 1993 se pagaron cuatro millones de euros por el primer ejemplar aparecido en Mauricio.