Lady Di

El hermano de Lady Diana publica una enigmática foto de la tumba de la princesa

El cuerpo de Diana de Gales descansa en la casa de su infancia en el centro de Inglaterra, en una isla inaccesible

Charles Spencer
Charles Spencerlarazon

Charles Spencer, el hermano menor de Lady Di, ha compartido una enigmática fotografía de la residencia familiar de Althorp en la que está enterrrada la princesa. En el pie de foto: “Hermosa mañana de niebla hoy”. La Princesa de Gales, que murió hace 25 años en un trágico accidente automovilístico bajo el puente Alma en París,vivió en la residencia familiar desde los 14 años hasta el 29 de julio de 1981, cuando se casó con el Príncipe Carlos. Allí fue enterrada, pocos días después de su funeral el 6 de septiembre de 1997.

Los seguidores de Charles Spencer se conmovieron al ver las imágnes y algún incluso ha aportado algún inquietante mensaje: “¡Esta niebla... un viento susurrante!”. Una persona escribió: “Preciosa. Eres muy afortunado de estar rodeado de tanta belleza e historia. Ojalá viviera tu hermana para apreciarlo como una persona mayor” Otro se entusiasmó: “Hermoso, sereno y tan atmosférico”.

Algunos se lamentaban que Diana de Galesestuviera enterrado en un lugar tan solitario. “No puedo creer que la mujer más icónica, la mujer más hermosa del mundo esté sola aquí”. La lápida de la madre de los príncipes William y Harry se erige en medio de la isla central, inaccesible al público.

La finca Althorp fue construida hace cinco siglos y se extiende sobre un gigantesco terreno de 5300 hectáreas, alcanzando casi el tamaño de la isla de Manhattan (5900 hectáreas). El edificio principal está compuesto por 90 habitaciones, exhibiendo una importante colección de muebles y obras de arte.

En el jardín no solo se pueden ver ciervos y otros animales salvajes sino también un templo ahora dedicado a la memoria de la ex mujer del rey Carlos III. La cual, a diferencia de la lápida, a veces está abierta a las visitas del común de los mortales. Este mausoleo había sido encargado por su antepasado George John Spencer, “responsable de la Royal Navy al comienzo de las guerras napoleónicas”.