Realeza

Aumenta la preocupación por la vida de la princesa de Tailandia

La princesa Bajrakitiyabha perdió el conocimiento tras sufrir problemas cardíacos mientras entrenaba a su perro para una competición canina

La Casa Real de Tailandia emitió el pasado lunes un comunicado en el que asegura que la princesa Bajrakitiyabha, de 44 años, se encuentra dentro de la gravedad y que tiene varios órganos vitales, sin desvelar la gravedad de su estado después de que fuera hospitalizada el 14 de diciembre inconsciente por un problema cardíaco.

«Su estado de salud actualmente es estable hasta cierto punto. La frecuencia de los latidos de su corazón está siendo controlada por medicamentos», señala el primer comunicado sobre la situación de la hija primogénita del rey Vajiralongkorn desde que el pasado jueves se anunciara su repentina hospitalización.

En el nuevo parte, que llega tras días de silencio, apunta además que «se han utilizado medicamentos y equipo médico para ayudar a que su corazón, pulmones y riñones funcionen». Según informa la Casa Real, la princesa Bajrakitiyabha perdió el conocimiento tras sufrir problemas cardíacos mientras entrenaba a su perro para una competición canina en Nakhon Ratchasima, a 250 kilómetros de Bangkok.