Casa Real
Así ha sido la boda de la princesa Alexandra de Luxemburgo
La hija de los duques Enrique y María Teresa se ha casado hoy con Nicolas Bagory en una ceremonia civil
La princesa Alexandra de Luxemburgoha pronunciado hoy el esperado ‘sí, quiero’ ante su pareja Nicolas Bagory en una bonita ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de la ciudad. La novia, que ha elegido un traje de chaqueta y pantalón en color blanco roto, ha seguido la tradición de su familia saliendo a la plaza ubicada frente al consistorio tras la boda junto a su ya esposo para saludar a los ciudadanos allí presentes y después ambos han paseado por la Rue de la Reine hasta el palacio de los Grandes Duques, donde se está celebrando una recepción para los invitados.
A sus 32 años, Alexandra es la única mujer descendiente de los duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Sus otros cuatro hermanos son varones y ella es la cuarta en la línea de descendencia. Su relación sentimental con Nicolas Bagory, un joven francés de 34 años, comenzó en 2021, cuando se conocieron en el curso de una entrevista con la gran duquesa María Teresa. Desde entonces, su romance ha sido discreto y no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando decidieron anunciar su compromiso.
El próximo sábado 29 de abril será cuando se celebre la ceremonia religiosa en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes-les Mimosas, en el sur de Francia. Para este evento, los novios han pedido que no les hagan regalos sino que los asistentes realicen una donación a las cuentas bancarias de la Asociación de Ciegos de Luxemburgo y a la Fundación Gran Duque y Gran Duquesa.
La pareja siempre ha optado por un perfil bajo lejos de los medios de comunicación. Alexandra posee la licenciatura en Filosofía y ha centrado su carrera profesional en el ámbito de la ética y la antropología. Con un máster en estudios interreligiosos, está especializada en resolución de conflictos, lo que le llevó a trabajar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Por su parte, Nicola Bagory se ha formado en Ciencias Políticas y Filología Clásica, además de estar licenciado en Latín por la Sorbona, una de las universidades más prestigiosas del mundo. En la actualidad, está centrado en la creación y gestión de proyectos sociales y culturales.
A la ceremonia han asistido las familias de ambos contrayentes así como sus amigos más cercanos y diversas autoridades del país. Una de las presencias más destacadas ha sido la del futuro heredero del Gran Ducado y hermano de Alexandra, el príncipe Guillermo. Ha acudido al enlace junto a su esposa Stéphanie de Lannoy y esta vez sin la presencia de sus dos hijos Charles y François, que solo tienen dos años y un mes de vida respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar