Recuperación

Carlos III sanea las cuentas de la corona

La apertura del castillo de Balmoral es una de las últimas decisiones del monarca para recuperar la economía de la monarquía.

El rey Carlos III de Inglaterra
El rey Carlos III de InglaterraGtres

La pandemia causó importantes pérdidas a la monarquía británica. Ahora empieza a recuperarse gracias a la reapertura de los palacios reales. Algunos de ellos, por primera vez. La venta de entradas a residencias reales generan más de 70 millones de libros anuales. El palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el de Holyroodhouse, en Edimburgo, aportan más de 40 millones a la Casa Real. A ello hay que añadir todos los productos que llevan el "royal" como marca registrada.

Entre las últimas decisiones de Carlos III para este saneamiento de las arcas familiares ha sido la apertura al público del Castillo de Balmoral. En tan solo 24 horas desde el anuncio de esta apertura las entradas, cuyo precio oscila entre las 100 o las 150 libras en función de si incluyen o no tomar el te, se han agotado.

Balmoral se abrirá durante un mes y las visitas están restringidas a 10 personas diarias. Un tiempo suficiente para recaudar 140.000 libras.

Aunque por primera vez se podrán visitar las habitaciones de Isabel II y el duque de Edimburgo, el paseo por los jardines y la visita a los pequeños "cottages" estaba permitido. El precio mínimo de una noche en estas cabañas es de 1.000 libras, un precio que depende, y aumenta, en función del periodo del año.

El Palacio de Buckingham está también listo, tras las reformas, para abrirse al público. Entre las novedades: visitar el salón que da paso al balcón central, ese desde el que suele saludar la familia real. El próximo día que lo harán será con motivo del desfile militar "Trooping the colour", con el que se festeja el cumpleaños del monarca y que se celebra en junio.