Redes
El feo de Victoria Federica a los Reyes Felipe VI y Letizia en su salto a Instagram
La hija de la infanta Elena ya es toda una experta en las redes sociales y va camino de consagrarse como una de las influencers más destacadas del panorama digital
La Casa de Su Majestad el Rey por fin se encuentra en Instagram. Tras años de clamor popular, la Corona por fin ha atendido las demandas de los ciudadanos y hace más accesible todo lo relativo a la institución, aunque el principal objetivo de este salto a la red social de Mark Zuckerberg es acercar la monarquía a los más jóvenes, aquellos que ven a la princesa Leonor y futura reina de España como una igual.
Se podría decir que la llegada de Casa Real a Instagram ha sido todo un éxito que solo ha cosechado buenas críticas. Aunque algunos expertos en redes sociales aseguran que hay algunos elementos que podrían mejorarse, las valoraciones generales son positivas y así lo avalan los más de 100.000 seguidores que la cuenta ha conseguido en sus primeras 24 horas de actividad.
Un hito similar al que logró Victoria Federica cuando decidió abrir al gran público su cuenta de Instagram, anteriormente restringida solo a sus más allegados. En menos de un día la hija de la infanta Elena se hizo con 70.000 seguidores, una cifra que se antoja pequeña si se compara con la actual: más de 288.000.
Echando un ojo a las respectivas cuentas, llama la atención que la sobrina del Rey Felipe VI todavía no haya seguido a la cuenta de Casa Real. Su "follow" hubiera sido una buena muestra de apoyo a esta iniciativa, pero de momento no ha tenido el gusto de apretar el botón para estar al día de todas las novedades que se publiquen en el perfil de sus tíos, sus primas e incluso su abuela, la Reina Sofía.
Más complicado resulta comprobar si su hermano, Felipe Juan Froilán, o sus primos Urdangarin sí lo han hecho. Todos ellos mantienen la privacidad de sus perfiles y no se puede acceder a la lista de cuentas que siguen. Tampoco puede ojearse entre los seguidores de Casa Real, puesto que se ha habilitado una opción para que solo el administrador de la cuenta pueda ver la totalidad de sus seguidores.
Los que sí han seguido ya al perfil oficial de la Casa de Su Majestad el Rey han sido rosotros muy conocidos como Tamara Falcó o Tomás Páramo, así como periodistas como Gema López, Sonsoles Ónega, Kike Calleja o Carlos Franganillo. También le siguen medios internacionales como "Point de Vue" o "Ufo No More", un perfil dedicado a los estilismos de las royals. De momento, la Casa Real Noruega es la única de sus homólogas que siguen la cuenta, aunque a la inversa sí se sigue a todas las casas reales europeas y la japonesa
✕
Accede a tu cuenta para comentar