Quiso pasar desapercibida

La infanta Elena, triste y por la puerta de atrás, se despide de su primo, Fernando Gómez-Acebo

La hermana del Rey Felipe ha optado por esquivar las cámaras apostadas en el tanatorio donde descansan los restos mortales de su primo ‘Coco’

La infanta Elena en una imagen de archivo
La infanta Elena en una imagen de archivoGtres

La familia real española está conmocionada con la pérdida de uno de sus miembros. Fernando Gómez-Acebo perdía la vida este viernes 1 de marzo a los 49 años por complicaciones en su insuficiencia respiratoria crónica, agravada por el coronavirus y la Gripe A. En la mañana de este sábado se ha instalado la capilla ardiente en el madrileño tanatorio de La Paz en Tres Cantos Alcobendas, donde ya han comenzado a acudir familiares y amigos. Los primeros en llegar han sido los hermanos del fallecido, hijos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. También sus primos, como los hermanos Zurita. Pero quien ha preferido no hacer mucho ruido a la hora de acceder al recinto fúnebre ha sido la infanta Elena, que ha optado por esquivar las cámaras usando la puerta trasera del edificio.

La infanta Elena
La infanta ElenaGtres

Mientras que el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Sofía y su tía, la infanta Margarita, se despedían de Fernando en el Hospital Universitario Quirón, la infanta Elena lo ha hecho ya en el propio tanatorio donde hacen piña la familia. Lo hacía evitando en la medida de lo posible los flashes de los cámaras y las preguntas de los reporteros, accediendo por la puerta trasera del tanatorio. No deseaba convertirse en protagonista en un momento tan duro para los suyos, a la espera de que llegue el núcleo duro de la Corona.

Lo hacía con un look informal, optando por el gris como alternativa al tradicional color negro propio de estas situaciones. Pantalones grises oscuro a juego con la cazadora acolchada, el sombrero y también las deportivas. Una monocromía tan solo rota por los calcetines de un vibrante tono azul. Cabizbaja, con prisa por acceder al recinto y poder abrazar a sus primos y servirles de apoyo tras la inesperada pérdida.