
La familia crece
Mako de Japón cumple su sueño: madre primeriza junto a Kei Komuro
Tres años después de renunciar a su estatus imperial, la exprincesa Mako ha sido vista paseando a su primer hijo en un cochecito, lejos del foco mediático y la rigidez de la Casa Imperial japonesa

Las imágenes lo han confirmado: Mako de Japón ya es madre. La revista japonesa "Josei Seven" ha publicado unas fotografías en las que la exprincesa y su esposo, Kei Komuro, pasean a su primer hijo por una tranquila zona residencial de Nueva York. Un momento de vida cotidiana que, sin embargo, es de alto impacto en Japón, donde su historia sigue generando fascinación.
La llegada del bebé era un rumor persistente desde hace semanas, alimentado por instantáneas recientes que mostraban a Mako con un abrigo holgado que no ocultaba del todo su embarazo. Ahora, con el cochecito como prueba irrefutable, se confirma que la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo, aunque no se han revelado ni el sexo ni la fecha exacta del nacimiento. Se estima que fue entre finales de abril y principios de mayo.
Casada con un abogado plebeyo
Mako renunció a su título, su salario imperial y sus deberes oficiales en octubre de 2021 para casarse con Komuro, un abogado plebeyo. Su decisión desató una fuerte polémica en Japón, donde la familia imperial mantiene estrictas normas tradicionales. Pero ella optó por el amor frente al protocolo y, desde entonces, vive una vida completamente alejada del foco institucional, aunque no del todo del interés público.

Según la prensa japonesa, la pareja llevaba tiempo deseando convertirse en padres y habría recurrido a una clínica especializada tanto en maternidad como en salud mental, un tema especialmente sensible para Mako, quien fue diagnosticada en su momento con síndrome de estrés postraumático por la presión mediática.
Su reaparición, con bebé incluido, se produce en la antesala de la ceremonia por la mayoría de edad de su hermano, el príncipe Hisahito, el próximo 6 de septiembre. Todo apunta a que Mako podría viajar a Japón con su hijo para esa ocasión, lo que marcaría su primera visita en casi cuatro años y suprimer reencuentro público con la familia imperial.
Aunque las comparaciones con Meghan y Harry son inevitables, Mako y Kei han optado por un perfil mucho más discreto. Pero en Japón, su historia -de amor, ruptura institucional y ahora, maternidad- sigue siendo digna de portada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar