Juegos Olímpicos
Los momentos más destacados de la realeza en los Juegos Olímpicos
Los 'royals' han protagonizado distintos situaciones durante esta estancia
Los Juegos Olímpicos de París llegan a a su fin este domingo después 16 días en los que han acontecido las competiciones de las 32 disciplinas participantes en esta edición. La realeza ha estado presente, formando parte de distintas y memorables escenas.
Por ejemplo, los Orange fueron una de las familias reales más entusiastas: la reina Máxima y el rey Guillermo aprovecharon para animar al equipo de Países Bajos junto a su hija la princesa Alexia y la princesa Amalia, además de recorrer distintas instalaciones. La princesa Alexia, pudo evidenciar su pasión por el mundo de la hípica y los caballos.
Por otro lado, el príncipe Alberto de Mónaco acudió con la princesa Charlene.Cabe mencionar que los dos se conocieron en los Juegos Olímpicos Sidney 2000. Por aquel entonces, la princesa Charlene era nadadora en el equipo sudafricano. Además de alentar a sus equipos, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos los príncipes portaron la llama olímpica en el Palacio Real, en Mónaco e inauguraron la presentación del uniforme especial que lució el bando monegasco.
Otros miembros de la realeza que estuvieron presentes fueron los Reyes Mary y Federico de Dinamarca, que disfrutaron de un almuerzo junto a su equipo en el comedor De la Villa Olímpica, los Reyes Matilde y Felipe de Bélgica, que visitaron París para apoyar a su equipo nacional, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia conoció a la reina Silvia durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Cabe destacar que el príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, asistió a los Juegos Olímpicos y recorrió la Villa Olímpica. En un principio se presentó solo, sin la princesa Mette-Marit, tras el escándalo en el que se ha visto involucrado su hijastro, Marius. No obstante, el viernes ella reapareció en París.
La Familia Real española
La Familia Real española ha sido protagonista de innumerables situaciones durante su estancia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Reyes Felipe y Letizia, junto a otros jefes de Estado, presenciaron el arranque de la competición desde la plaza de Trocadero, en una apertura pasada por agua. La princesa Leonor y la infanta Sofía tomaron el relevo de sus padres y estuvieron en este importante acontecimiento por primera vez. El primer partido al que asistieron la princesa de Asturias y la infanta Sofía fue el de Nadal y Alcaraz en dobles.
Asimismo, la reina Letizia fue vista animando animó en la final a Pau Echániz, medalla de bronce en K-1 slalom,y también pudieron fotografiarse al final de la competición. "Toda una vida pensando que estaba hecho para este momento, para esta salida, para esta bajada, que lo iba a hacer. Y de tanto soñar lo he logrado", decía el deportista. Por supuesto, han quedado también retratadas las charlas que han mantenido con diferentes deportistas de todo el mundo, y los 'selfies' que se tomaron tanto los Reyes como sus hijas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar