Reino Unido
Nuevo golpe para el Rey Carlos III: muere uno de sus mejores amigos
Toda la familia está "muy triste" ante esta nueva desgracia, según ha declarado el exmarido de la Reina Camilla
A los Windsor se les acumulan las desgracias. Una semana después de darse a conocer la muerte de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella, prima segunda del Príncipe Guillermo; a la Familia Real inglesa le toca despedirse ahora de uno de los mejores amigos del Rey Carlos III. Ian Farquhar, uno de los más destacados cazadores de la corte y quien fuera escudero de la Reina Madre, perdió la vida este miércoles 6 de marzo a los 78 años, tal y como ha informado el "Daily Mail", en una propiedad de la Corona en la que vivía en régimen de alquiler.
Farquhar fue un íntimo amigo de los Reyes Carlos III y Camilla hasta su último día, y solía visitarlos con frecuencia cuando la apretada agenda de los monarcas se lo permitía. Aunque se conocían de toda la vida, la relación entre el cazador y el soberano se estrechó todavía más en el año 2000, cuando el príncipe Guillermo empezó a salir con la hija del escudero, Rose Farquhar.
Se conocieron en el Beaufort Polo Club de Gloucestershire y desde el entorno más cercano al príncipe de Gales siempre han hablado de ella como "el primer amor" del heredero. Se les solía ver juntos en románticos picnics en la campiña de Gloucestershire, pero su romance no llegó a buen puerto y todo el mundo conoce el final de la historia: Guillermo conoció a Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews y se convirtió en la mujer de su vida.
Andrew Parker Bowles, exmarido de la Reina Camilla e íntimo amigo de la familia, ha comentado al periódico mencionado anteriormente que todos están "muy tristes" por el fallecimiento de Ian Farquhar, cuya salud se había resentido en los últimos meses.
Su fallecimiento ha supuesto para toda la familia un nuevo varapalo que, como todo el mundo ya conoce, llega en un momento especialmente complicado. Mientras que el Rey Carlos III ha retomado parte de su agenda en mitad de su tratamiento contra el cáncer, la Reina Camilla ha tenido que tomarse una semana de descanso porque se encontraba "exhausta" por haber cargado ella sola con todo el peso de la Corona.
Las noticias más preocupantes llegan desde Adelaide Cottage, donde Kate Middleton sigue recuperándose de la intervención abdominal a la que se sometió. Todo parecía indicar que estaría lista para retomar su agenda en Semana Santa, e incluso se confirmó su asistencia a un desfile militar, pero horas después se canceló sin dar explicaciones. Un silencio que no hace más que extender los rumores que apuntan a que la salud de la princesa de Gales está más comprometida de lo que a los Windsor les gustaría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar