Muestras de cariño

Nuevo mensaje de los príncipes de Gales 24 horas después del anuncio de que Kate Middleton tiene cáncer

El Palacio de Kensington ha emitido un comunicado en el que ha hecho saber que "están profundamente conmovidos y agradecidos" por el apoyo recibido.

Las reacciones al anuncio de la princesa de Gales de que padece cáncer no han dejado de sucederse desde el pasado viernes. Más allá de la repercusión internacional de la noticia, Kate Middleton y su familia no paran de recibir mensajes de apoyo.

Son infinidad de mensajes de aliento los que les llegan no solo de su país, Gran Bretaña, sino desde muchos otros rincones del planeta. Algo que no les es ajeno al matrimonio, quienes a raiz de ello se han manifestado en un comunicado conjunto 24 horas después de la reaparición de la mujer del príncipe William. En dicho comunicado el matrimonio ha querido dar las gracias y confesar su estado de ánimo.

De esta forma, un portavoz del Palacio de Kensington ha trasladado este sábado 23 de marzo el siguiente mensaje: "El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.

En el texto, el heredero al trono y su esposa también han resaltado el respeto a la solicitud de privacidad que la princesa pidió en su mensaje en directo desde Adelaide Cottage. Reconocía entonces con sinceridad que cuando los médicos les informaron de la situación, "fue un gran shock" para ellos.

Desde ese momento, "William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", señalaba la princesa de Gales. En este sentido, contaba que "nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", decía en relación a sus tres hijos, quien ya conocen el diagnóstico de su madre.