Evento
La otra boda campestre de los Borbón
El Rey Don Felipe VI es el gran ausente del enlace matrimonial por la coronación de Carlos III
Hoy, día de la coronación de Carlos III la realeza del viejo continente recrea una ceremonia medieval para un supuesto monarca moderno. Pero no es el único evento al que acudirán los royal en este cálido 6 de mayo. A 1.816 kilómetros de la capital del Támesis está la iglesia del Santo Tomás Apóstol, en la villa toledana de Orgaz, en la Milla de Oro de la caza patria. En esta sencilla iglesia se dan hoy el sí quiero José María Trevillo y Paula Hernández. El novio es hijo de Pepe Treviño Zunzunegui, íntimo de los Borbón y Grecia y Gemma Ruiz de Velasco, compañera de pupitre de las Infantas. A este enlace acudirán las Infantas Cristina y Elena. Estaba invitado Felipe VI, siempre presente en todos los eventos importantes de esta familia, los alegres y los más devastadores, como fue el entierro del padre del novio que murió de un infarto fulminante cuando estaba haciendo el camino de Santiago con él. Igualmente, no dudó en acudir al tanatorio Doña Cristina, que en esas fechas residía en Ginebra.
Tras la ausencia obvia de Felipe VI se espera a las dos hijas de Don Juan Carlos y Doña Sofía cuyos lazos de amistad permanecen sólidos pese a tener caracteres dispares y no haber logrado la unión entre primos que hubieran querido. La madre del novio mantiene una sólida amistad con la Infanta Cristina, que en 1990 acudió con su hermana a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a la boda de los ahora padres del novio y a la celebración posterior que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela. Tras la ceremonia religiosa, este sábado los invitados se trasladarán hacia las 14:00 horas a la bonita finca familiar «La Estrella», en Mazarambroz (Toledo), donde se servirá un almuerzo y tendrá lugar la posterior celebración, ya en la intimidad.
La lista de bodas, en un conocido portal de internet facilita un número de cuenta para que los novios puedan decorar a su gusto su nueva vida y facilitarles un viaje de boda de ensueño. «Lo que más ilusión nos hace es poder compartir con vosotros este día de una nueva etapa juntos. Como sabéis vuestra presencia es el mejor de los regalos, pero si queréis organizarnos para comenzar este nuevo capítulo de nuestra vida...», rezaba la invitación.
Carlos Ruiz de Velasco, tío del novio, fue muy amigo de la Infanta Elena. En 2008 un beso en la mejilla de la hermana de Felipe VI hizo que la Prensa del corazón los relacionara equivocadamente y la imagen de ambos cachete con cachete en las pistas de Baqueira-Beret saltó al «cuore». Sea como fuere, las hijas de los Reyes tienen por delante un fin de semana muy agradable y entre amigos, donde su privacidad estará garantizada cien por cien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar