Veto

El príncipe Harry abandonará Londres justo después de la coronación de Carlos III por un motivo muy especial

El hijo del monarca, tras la ceremonia, regresará a Estados Unidos por una razón de peso

 El príncipe Harry
El príncipe HarryFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Solo quedan 3 días para la coronación de Carlos III y Camilla Parker como reyes de Inglaterra. El próximo sábado 6 de mayo tendrá cita una de los días más importantes de la historia de Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre de 2022. Setenta años después, Inglaterra vuelve a vestirse de gala para coronar a los nuevos monarcas y todas las miradas están puestas en la familia real británica por las constantes trifulcas que han protagonizado y el mal rollo existente entre los miembros de la realeza, como la relación del príncipe Harry.

El hijo pequeño de Carlos III ha sido vetado durante la ceremonia de la coronación. A diferencia de su hermano William, Harry no tendrá ningún papel a lo largo del evento. El príncipe de Gales será uno de los primeros en arrodillarse frente a su padre e incluso dará un pequeño discurso. Este detalle lo ha desvelado el arzobispo de Canterbury a Lambeth Palace. "Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad, mi fe y mi verdad. Me doy a ti como tu siervo en cuerpo y alma. Con la gracia de Dios", pronunciará el primogénito de Lady Di delante del nuevo rey de Inglaterra.

El principe Harry y Meghan con sus hijos
El principe Harry y Meghan con sus hijos ALEXI LUBOMIRSKI

El príncipe Harry, por el contrario, permanecerá en segundo plano durante toda la ceremonia después de haber renunciado a pertenecer a la casa real británica. Además, asistirá sin Meghan Markle y sin la compañía de ninguno de sus dos hijos. La mala relación entre el hijo pequeño de Carlos III y el resto de su familia se acentúa cada día que pasa, llegando a ser vetado incluso en el día más importante de la vida de su padre.

Por eso, inmediatamente después de la ceremonia de coronación, Harry abandonará Londres y regresará junto a su familia y sus hijos por un motivo muy especial, el cuarto cumpleaños de Archie. El marido de Meghan Markle volará inmediatamente cuando termine el acto para poder soplar las velas con su primogénito y poder disfrutar unas horas de este día tan especial para el pequeño, algo que no quiere perderse. Así lo ha adelantado el periodista Alejandro Tremola en el programa 'Hoy en día' de Telemundo. "Se regresa para ver si puede pasar un poquito del cumpleaños de su hijo Archie, que va a estar celebrando ese día cuatro años de edad. El hecho que no va a estar en ningún protocolo luego de la coronación, eso le da la posibilidad de salirse de ese compromiso", ha desvelado sobre el asunto.