Reino Unido

La Reina Camila cancela su agenda a última hora por un problema de salud

Fuentes del palacio de Buckingham señalan que se trata de "una enfermad estacional"

La Reina Camilla, en Ascot. AP
La Reina Camilla, en Ascot. APJohn WaltonAgencia AP

Siguiendo con su agenda como Reina, estaba previsto que Camila del Reino Unido viajara a solas hasta West Midlands, un condado de Inglaterra, para celebrar allí el 100 aniversario del Elmhurst Ballet School, en el que se iba a encontrar con alumnos, personal laboral y exestudiantes de la escuela. Sin embargo, la esposa de Carlos III se ha visto obligada a cancelar sus planes a última hora a consecuencia de un problema de salud, tal y como han informado fuentes del Palacio de Buckingham. Al parecer, se encuentra indispuesta a consecuencia de “una enfermedad estacional”.

Aunque desde la Casa Real inglesa han evitado entrar en muchos detalles, el diario “The Sun” baraja la posibilidad de que la Reina Camila padezca “un fuerte resfriado o un virus”, como ocurre a otros tantos millones de personas en los meses más fríos.

Además de su visita al centro escolar anteriormente citado, Camila también ha tenido que cancelar su encuentro con el personal y voluntarios de la Biblioteca Southwater One en Telford, a quienes quería agradecer la importante labor que desarrollan en su comunidad.

Britain's King Charles III (L) and Camilla, The Queen Consort (R) leave Bolton Town Hall in Bolton, Britain, 20 January 2023.
Britain's King Charles III (L) and Camilla, The Queen Consort (R) leave Bolton Town Hall in Bolton, Britain, 20 January 2023. ADAM VAUGHANAgencia EFE

Los médicos son optimistas y esperan que la consorte vuelva a estar operativa dentro de dos días, justo cuando tiene previsto otro viaje, en esta ocasión junto a Carlos III, hasta Milton Keynes, una cita que, de momento, no ha cancelado. Una vez que esté totalmente recuperada, el personal de la Corona espera encontrar nuevas fechas para que pueda compensar esas ausencias.

Una coronación polémica

La cita a la que Camila no faltará será la coronación de su marido, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. La solemne ceremonia se ha visto empañada por cierta polémica a raíz de los escándalos que en los últimos meses han salpicado a los Windsor y que arrojan la duda sobre quiénes y en qué condiciones asistirán al evento, especialmente en lo que concierne a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.