Apoyo al deporte femenino

La Reina Letizia y la Infanta Sofía sorprenden haciendo escala en Emiratos Árabes, pero sin visitar a Don Juan Carlos

La Familia Real Española asistirá a la final del Mundial de Fútbol Femenino, mientras que la monarquía inglesa da la espalda a su equipo nacional

La Reina Letizia e infanta Sofía
La Reina Letizia e infanta Sofía Gtres

Durante estos días la Casa Real va a estar ajetreada con todos los actos oficiales que tiene que cubrir. El 17 de agosto la Princesa Leonor ingresaba en la Academia Militar General de Zaragoza para recibir su formación castrense. Por su parte, la Reina Letizia y su hermana, la Infanta Sofía, serán las encargadas de representar a España en la final del Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar en Sídney, según ha informado la agenda de la Casa Real Española.

Durante mucho tiempo ha habido una tradición por parte de la Familia Real de asistir y apoyar a los deportistas españoles en las competiciones, tradición que ha disminuido su presencia en estos eventos con el Rey Felipe VI. Haciendo aún más visible el apoyo a los y las deportistas españoles, la Reina Letizia y la Infanta Sofía están ya en marcha para apoyar a las jugadoras españolas de fútbol que se enfrentarán a Inglaterra. A diferencia de España, que ha enviado a dos representantes, la corona británica, escudándose en la lejanía del país de los canguros, ha optado por no enviar a ningún representante de la Casa Real.

A pocos días de dejar en la academia a la Princesa Leonor, madre e hija han hecho el equipaje para dirigirse a Australia. Sin embargo, para un viaje tan largo, entorno a 22 horas, han tenido que hacer escala antes de proseguir su recorrido hasta Australia. La sorpresa ha sido cuando este vuelo ha aterrizado en suelo árabe, más concretamente en Emiratos Árabes, donde reside actualmente el Rey emérito, Don Juan Carlos.

El aterrizaje ha tenido lugar en Dubái, cerca de las instalaciones de la residencia del Rey Juan Carlos, que ya hace unos años se instaló en Abu Dabi. Debido a la apretada agenda de madre e hija no han podido saludar a Don Juan Carlos. La última vez que la Infanta Sofía vio a su abuelo fue en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía, que tuvo lugar en Atenas.

Pasión por el fútbol

Se ha podido apreciar la pasión que genera el deporte en la Familia Real. El pasado mes de mayo se vio al Rey Felipe VI asistir con la Infanta Sofía a la Copa del Rey que se disputó en Sevilla. Hace un año la Infanta viajaba con su hermana a Londres, precisamente para apoyar a la Selección de Fútbol Femenino contra la de Dinamarca. En esta ocasión la Infanta Sofía va a compartir un recuerdo de apoyo a las deportistas españolas junto a su madre la Reina Letizia. Letizia ha mostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la igualdad de género. Antes de que nuestras jugadoras patrias pusieran rumbo a Australia, la Reina tuvo unas palabras con ellas en señal de apoyo: "Me gustaría agradeceros a las jugadoras y al equipo técnico vuestra amabilidad y permitirme venir esta mañana a charlar un ratito. Sé que sois conscientes de la expectación que generáis, de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Os deseo muchísima suerte y tened la certeza de que os vais a aquellas tierras tan lejanas con el cariño de todo un país, que está de verdad a vuestro lado", inspiró en aquella ocasión.