Apoyo
El Rey Juan Carlos, arropado en Sanxenxo: una visita femenina muy especial
El monarca apura sus últimas horas en la localidad gallega
Amigos, dicen los sabios, son los que acuden en los momentos de adversidad sin necesidad de ser llamados.El Rey Juan Carlos, que apura este fin de semana su estancia en Sanxenxo, donde encuentra su cuartel general en la casa de su amigo Pedro Campos, no están siendo días cómodos, viendo cómo su imagen es zarandeada. Primero, por las comprometedoras fotos con Bárbara Rey durante una íntima y cariñosa velada en su casa; después, por los audios con algunas conversaciones privadas que mantuvo la pareja en sus años de relación.
En medio del revuelo mediático, su biógrafa y amiga Laurence Debray, gran enamorada de la costa gallega, se ha desplazado hasta Sanxenxo y ha disfrutado del mar junto a la Infanta Elena, que también ha querido estar en estos momentos junto a su padre. Animadas por una excelente temperatura y la tregua de la lluvia, la hija del Rey y la escritora salieron el viernes de la casa de Pedro Campos rumbo al club náutico de la localidad gallega. Allí embarcaron en una lancha auxiliar para seguir la regata Trofeo Xacobeo. Las imágenes transmiten una gran complicidad. Tampoco el Rey ha perdido su gesto relajado y sonriente durante estas jornadas deportivas.
Laurence Debray, autora de origen venezolano, está escribiendo las memorias de Don Juan Carlos. Aún no están completas, por lo que en esta visita habrá podido recoger sus impresiones sobre esta etapa vital del monarca. Ha aprovechado su viaje a tierras gallegas para para acercarse a Santiago de Compostela, a tan solo 50 kilómetros de la localidad donde se disputa el Trofeo Xacobe, una regata que lucha contra el poco viento que hay estos días en la ría de Pontevedra y que está dificultando la navegación a vela.
También la Infanta Margarita y su marido, el doctor Carlos Zurita, con sus dos hijos, María y Alfonso, y su nieto han visitado a Don Juan Carlos un día antes de celebrar la entrega de trofeos de la regata con una cena que tendrá lugar en el comedor de la tercera planta del club a puerta cerrada. Con el rostro serio, no respondieron a los reporteros cuando se les preguntó por estos momentos complicados que está viviendo el padre de Felipe VI.
El último en sumarse a este apoyo incondicional al Rey Juan Carlos ha sido Paco Vázquez, el exalcalde coruñés, que se dirigió el viernes a la casa de Pedro Campos, donde mantuvieron un encuentro informal de carácter amistoso. A la salida, declaró a "El Debate": "Me gusta venir a presentarle mis respetos y mi lealtad". Vázquez explicó que "Don Juan Carlos está muy bien, perfectamente", aunque no desveló el contenido de su reunión privada.
Paco Vázquez señaló que le gusta visitarle cada vez que llega a Sanxenxo porque es "una persona a la que España tanto le debe" y recordó que "fue el motor e impulsor de la democracia que hoy disfrutamos".
El encuentro es similar al que mantuvieron en noviembre de 2023. Paco Vázquez y la Infanta Margarita visitaron al monarca en su sexta estancia en España desde que en 2020 se fue a Emiratos Árabes Unidos. Fue una jornada familiar de descanso y gastronomía. Al evento familiar asistieron también el marido de la infanta Margarita, Carlos Zurita, que accedió al domicilio de Campos en un vehículo conducido por su hija, María Zurita. El exalcalde de La Coruña fue el primero en llegar y se presentó con una bolsa de obsequios.
Está previsto que Don Juan Carlos abandone Sanxenxo el domingo día 6, tras finalizar el Trofeo Xacobeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar