DANA
El Rey Juan Carlos I habla claro de los incidentes contra los Reyes Felipe VI y Letizia en Paiporta
Ha expresado su malestar a sus más allegados por los momentos de tensión que vivieron su hijo y su nuera durante su visita a las zonas afectadas por la DANA
Ha sido portada en todas las revistas de crónica social de este miércoles, y lo fue de todos los periódicos este lunes. La complicada visita de los Reyes Felipe VI y Letizia dejó imágenes históricas para la posteridad. Aunque Sus Majestades lograron solventar la situación y salir bien parados de aquel baño de masas, lo cierto es que se vivieron momentos de máxima tensión e incluso se llegó a temer por su integridad.
Una escena nunca antes vista que puso la piel de gallina al Rey Juan Carlos I, que observaba atento a través de los medios de comunicación a más de 7.200 kilómetros de distancia, en Abu Dabi.
Según indican desde “Monarquía confidencial”, don Juan Carlos I expresó a sus más allegados su profundo rechazo ante las imágenes que le llegaban del recibimiento que los vecinos de Paiporta dieron a los Reyes Felipe VI y Letizia. No entendía que volcaran sus frustraciones en ellos, puesto que, bajo su punto de vista, solo acudieron a mostrar su solidaridad con el pueblo y compartir su dolor.
“Ellos no tienen la culpa”, habría comentado don Juan Carlos a su círculo íntimo, atendiendo siempre a lo publicado en el medio citado anteriormente. “Le llegaron a su móvil varios vídeos de aquellos momentos, y no daba crédito de lo que estaba sucediendo. Llegó a expresar cierta frustración por la situación vivida”, añaden.
El paso al frente de Victoria Federica
Mientras que el resto de la familia del Rey ha sido muy comedida y solo ha compartido su opinión sobre lo ocurrido con sus más allegados, Victoria Federica de Marichalar rompió con la habitual discreción que se exige a alguien de su posición y dejó claro en sus redes sociales que apoyaba a su tío don Felipe VI tras los incidentes de Paiporta. “Da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde se debe”, compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Unas declaraciones que provocaron cierta polémica, teniendo en cuenta su proximidad al trono en la línea de sucesión y que Casa Real y sus satélites siempre han de mostrarse neutrales en lo que a política se refiere.
Aunque desde entonces es más discreta en este sentido, Victoria Federica de Marichalar ha seguido utilizando sus redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la DANA e informar a sus seguidores de las diferentes formas en las que se puede colaborar para ayudar a los damnificados.