Fallecimiento
Diez momentos CLAVE en la vida de Raffaella Carrà
La cantante italiana ha fallecido a los 78 años
Raffaella Maria Roberta Pello, más conocida como Raffaella Carrá, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, en plena II Guerra Mundial.
Comenzó su carrera profesional siendo tan solo una niña de nueve años y no fue en el mundo de la música, sino participando en la película “Tormento del Passato”, de Mario Bonnard, en el que interpretaba el papel de Graciela. Seis años después se matriculaba en el Instituto de Cinematografía de Roma para formarse como bailarina, aunque su verdadero sueño era ser coreógrafa. A mediados de los 80 firmó un contrato con la 20th Century Fox y actuó en una película junto a Frank Sinatra y en la serie de televisión “I Spy” protagonizada por Bill Cosby.
En España, durante los años 70 triunfaron casi todos sus temas, desde “Lucas”, a “Caliente, caliente” o “Para hacer bien el amor hay que venir al Sur”.
Fue censurada por el Papa al enseñar el ombligo interpretando “Tuca, tuca” y el Vaticano levantó el veto a la cantante cuando interpretó el tema junto a Alberto Sordi en televisión.
Tras aparecer en 1970 como invitada al programa ‘Io, Agate e tu’ de Nino Ferrer, la RAI (televisión pública italiana) le ofreció presentar el show nocturno ‘Cazonissima 70’.
Rafaella Carráse caso dos veces y aunque era uno de sus mayores sueños, no tuvo hijos. Su primer amor fue Gianni Boncompagni, autor de muchas de sus canciones. Y, su segundo amor, fue Sergio Japino que fue su coreógrafo durante años.
También trabajó para TVE, siendo presentadora de “La hora de Raffaella Carrà”.
Desde 1983 a 1985 presentó en la RAI ‘Pronto… Raffaella?’. Un programa emitido al mediodía que alcanzó los 14 millones de espectadores y los años 1987y 1988 los pasó presentando ‘Raffaella Carrá Show’ un espectáculo en el que entrevistaba a invitados internacionales en sus casas.
En 1992 volvió a España para presentar “Hola Raffaella” y en 2004 el telemaratón ‘Contigo’ de TVE para conseguir apadrinamientos.
Hasta su muerte reivindicó la libertad “en todos los sentidos”
A sus 77 años sigue reivindicando la palabra libertad; “libertad, libertad de equivocarte, libertad de vivir, libertad de amar… bueno en todos los sentidos”. Fue la única en entrevistar a la madre Teresa de Calcuta y en 2013 y 2014 fue coach de “La Voz” en Italia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar