Egos Celebrities

Los grandes AMORES de Raffaella Carrà, icono gay

A sus 78 años, la italiana se confesaba retirada del amor

Raffaella Carrà como icono de estilo.
Raffaella Carrà como icono de estilo.Samugheo / GIACOMINOFOTO / IPAGTRES

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como “A far l’amore comincia tu”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”, ha fallecido a los 78 años, informan hoy los medios italianos. La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, según las mismas informaciones.

La artista italiana dedicaba gran parte de sus canciones al amor, la libertad y la sexualidad, un hecho que le convirtió en icono gay de cualquier época y que lo será para la eternidad. Pero a pesar del gran estruendo que ocasionaba su música, en lo que se refiere a su vida personal, Carrà siempre se mantuvo en un discreto segundo plano.

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà FOTO: RTVE

Despampanante en su juventud, se rumorea que la mujer de la eterna melena oxigenada rechazó a cientos de hombres, incluso al mismísimo Frank Sinatra, y que encontró el amor verdadero en dos ocasiones.

Gianni Boncompagni fue el primer amor de la artista. Se conocieron trabajando y pese a la gran diferencia de edad entre ambos (10 años), el autor, director y conductor de radio, y Raffaella formaron una pareja idílica. Se amaban, complementaban y entendían a la perfección, y junto a las tres hijas de Gianni formaron una bonita familia, que años más tarde se rompió por el diferente ritmo de vida de la pareja.

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà FOTO: Luciano Locatelli / GIACOMINOFOT GTRES

También en el trabajo conoció al que se convirtió en el segundo amor de su vida y el más duradero: Sergio Japino. El coreógrafo y Carrà estuvieron tres décadas juntos en las que sortearon crisis, obstáculos y rumores. Y es que el hecho de que la italiana fuera once años mayor que él, despertó críticas en su entorno. Él fue quien montó sus grandes musicales y le acompañó en su gira por todo el mundo.

A sus 78 años, Raffaella se confesaba retirada del amor. Y es que pese a hacer del desparpajo un arte, en el terreno sentimental se mostró de lo más prudente disfrutando del amor leal y verdadero.