Justicia

El Tribunal protege a Ricky Martin de su sobrino Dennis Sánchez

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha concedido una orden de protección al cantante

Fotografía de archivo del 27 de enero de 2020 que muestra a Ricky Martin
Fotografía de archivo del 27 de enero de 2020 que muestra a Ricky MartinThais LlorcaAgencia EFE

Hace tan solo unos días conocíamos que la batalla legal entre Ricky Martin y su sobrino Dennis Sánchez Martin no había terminado. Y es que el joven denunció a su tío por supuesta violencia doméstica y agresión sexual, por lo que el cantante solicitó una compensación de 30 millones de dólares por extorsión, daños y perjuicios.

Ahora, tal y como publica EFE, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha concedido una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino: “emitió una orden de protección ex parte contra una persona de nombre Dennis Y. Sánchez Martin”. Al parecer, esta orden fue emitida el pasado jueves, pero hasta esta jornada no ha trascendido la información.

La orden de protección ex parte, al amparo de la Ley Contra el Acecho, recoge que el cantante alega que Sánchez manifestó “un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento”.

Se filtra el rostro y la denuncia del sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin
Se filtra el rostro y la denuncia del sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez MartinInstagram

Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determina que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó. Según el documento, “la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia”.

Por ello, se ordenó a la parte peticionada a “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”. También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.

La vista judicial sobre esta orden de protección está pautada para el próximo 28 de septiembre.