Familia

Así es Michelle Salas, hija de Luis Miguel y amiga de Tamara Falcó

Modelo, influencer y mujer de armas tomar. La hija del cantante mexicano ya conoce a Paloma Cuevas y se casa

Michelle Salas
Michelle Salaslarazon

Modelo, influencer y famosa como su padre, el cantante Luis Miguel. Así es Michelle Salas, que estos días ha saltado al primer plano mediático por su encuentro en Nueva York con Paloma Cuevas –actual pareja del artista– y su padre. Un encuentro motivado por la presencia de la joven por motivos de trabajo en la Semana de la Moda neoyorquina y el viaje de placer de la pareja. En España, se conoce a Michelle Salas por su faceta de influencer. La joven es una «gurú» de los consejos de belleza que comparte a través de su cuenta de Instagram, «drunk by beauty», y además, por formar parte de la «beautiful people», que se diría en los 90, y que viene a traducirse ahora en «amiga de» Victoria Von Faber Castell, una de las íntimas de Tamara Falcó. Un círculo, selecto, en el que también es frecuente encontrar a las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, Victoria y Cristina.

Michelle Salas vive a caballo entre Madrid y México, su ciudad natal. Según se desprende de sus innumerables fotos compartidas en las redes sociales, es una asidua del restaurante «El Pescador», en Madrid, y también de los viajes. Maldivas, República Dominicana, Nueva York.... cualquiera puede ser el destino elegido por la hija fiel de Luis Miguel. Precisamente fue en la ciudad de Nueva York donde Michelle estudió diseño de moda y se formó como modelo.

Como cualquier joven de su edad, Instagram es su «diario» y allí cuenta no solo sus rituales de belleza sino también todos los homenajea a las mujeres de su familia. Sorprende, en cambio, las pocas referencias que existen en su cuenta a su progenitor. Claro que el cantante tampoco es muy proclive a compartir nada referente a su vida personal. De hecho, tan solo existe una imagen de padre e hija juntos.

Una falta de entendimiento en redes que difiere mucho de la relación real. Es frecuente que Luis Miguel dedique en sus conciertos alguna canción, en especial el tema «Te necesito», a la hija que tuvo con Stephanie Salas. Lo hizo en Monterrey en 2015 y también en un show en Las Vegas, el año anterior.

Michelle Salas con crema anti granitos.
Michelle Salas con crema anti granitos.Instagram/ @michellesalasb

Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles para ellos. Stephanie Salas y Luis Miguel mantuvieron un romance en los años 80. Nueve años después, en el 89, la actriz y cantante se convertía en madre por primera vez. No tardaron en atribuirle la paternidad a «El Sol», que lo negó durante años. «¿Ahora soy papá? Ya no saben qué inventar», llegó a afirmar en una entrevista en Galavisión en horario de máxima audiencia.

El artista se negaba a asumir la paternidad porque, según sus propias palabras, no podía asumir esa responsabilidad ya que no estaba preparado para ello y ya era «padre» de sus dos hermanos. El artista ha estado siempre, y únicamente, comprometido al cien por cien con su profesión.

Fue en 2005, cuando la propia Michelle Salas, que acababa de cumplir 16 años, concedía una entrevista a la revista «Quién» en la que desvelaba que su padre era Luis Miguel y que estaba harta de que la compadecieran por ello. Ni siquiera aquella exclusiva hizo reaccionar al artista.

No fue hasta 2008, que el cantante reconoció legalmente a Michelle. Entonces ya era padre de su segundo hijo, Miguel. Desde entonces, la relación entre padre e hija se estrechó no sólo entre ellos sino también con los hermanos del mexicano. Es frecuente ver a la influencer con Álex Basteri, su tío. Sin embargo, Michelle nunca utilizó el apellido de su padre debido a esos comienzos difíciles. Si bien en México es frecuente que la joven hable de la relación de su madre con su actual pareja Humberto Zurita, nadie se atreve a preguntarle allí por el romance de su padre con la española Paloma Cuevas.

Boda este año

Tan solo en una ocasión, la primogénita del artista habló de la ex esposa de Enrique Ponce, refiriéndose a ella como «una gran mujer». Esta semana se ha sabido del encuentro de la modelo con la pareja, coincidiendo con sus trabajos en la Semana de la Moda y allí, a buen seguro, habrá podido intimar con la que tiene todos los visos de ser la próxima esposa de su padre.

De momento, la hija de Stephanie Salas y de Luis Miguel parece más centrada en la organización de su próxima boda con su novio, el empresario Danilo Díaz Granados, con el que todo el mundo afirma que contraerá matrimonio este mismo año. La pareja lleva siete años de sólida relación, con respecto a su vida privada, la joven sigue los pasos de su padre en cuanto a la discreción que mantiene su vida amorosa, ya que nunca habla de su pareja en los medios.

Se supo gracias a Osmel Souza en «La casa de los famosos», importante personaje en las coronaciones de misses venezolanas, que Salas se comprometió a inicios del 2023 con Díaz, y que prepararía su boda en la Romana, República Dominicana, evento al que presuntamente estaría invitado su padre, aunque no se conoce con precisión si él sería el que la llevaría al altar.