Gente

La noticia que llena de alegría a Julia Otero en su lucha contra el cáncer

La periodista vuelve al trabajo después de haber pasado por uno de los momentos más complicados de su vida

Julia Otero
Julia Otero FOTO: Enric Fontcuberta Atresmedia

Ya ha pasado más de medio año desde que Julia Otero anunciara en pleno directo la noticia que nunca le hubiera gustado dar: sufría cáncer de colon. “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, pronunció la periodista, en una declaración que dejó sin habla a todos los oyentes. Desde entonces, ha compartido con todos sus seguidores cada uno de los pasos que ha dado en su lucha contra la enfermedad, que cada día parece más cerca de vencer.

Hoy, Julia Otero ha compartido la feliz noticia de que vuelve al trabajo tras unos meses complicados a consecuencia del tratamiento contra el cáncer. “Aunque no sea pa’ tanto, el lunes paso lista. El que no esté se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con estos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada”, ha anunciado la periodista en su cuenta oficial de Twitter. La presentadora vuelve a ponerse al frente de su programa en Onda Cero, “la radioterapia de la buena”, tal y como ella misma apuntó en un ingenioso juego de palabras.

Julia Otero en su programa de Onda Cero
Julia Otero en su programa de Onda Cero FOTO: Onda Cero Atresmedia

Lo cierto es que Julia Otero ha sido un ejemplo de superación y ha llevado su enfermedad con un optimismo digno de admirar. Recientemente se mostró de lo más feliz tras anunciar que se había sometido a su última sesión de quimioterapia, y aunque todavía le queda por recorrer parte del camino hacia la recuperación, pequeños pasos como su vuelta al trabajo se convierten en toda una celebración.