Gente

Trabajo

67,60 euros al día, el sueldo que Arguiñano ofrece para vendimiar

El trabajo se realizará en los campos de las bodegas del cocinero la primera quincena de octubre

El cocinero Karlos Arguiñano, posa en su restaurante de Zarautz (Gipuzkoa), antes de ofrecer una entrevista a Efe
El cocinero Karlos Arguiñano, posa en su restaurante de Zarautz (Gipuzkoa), antes de ofrecer una entrevista a EfeJuan HerreroEFE

Karlos Arguiñano (73 años) ino solo es conocido por su trayectoria como cocinero y como presentador de su espacio gastronómico, también es dueño de la Bodega K5. Un proyecto que según explica su página web, “es el sueño cumplido de un grupo de cinco amigos enamorados de la tierra y el vino”. En 2005 nacieron los viñedos y cinco años después la bodega que a día de hoy distribuye txakolí a todos los rincones del mundo.

Según publica Jaleos, la bodega está preparada para la vendimia que se realizará en la primera quincena de octubre. Para esta fase de recolección de las uvas, la bodega busca jornaleros para trabajar dos jornadas de ocho horas, entre las 8:00 y las 16:30, con una paga de 67,60 euros brutos cada día.

La bodega K5 se encuentra en “un enclave privilegiado, en la falda de Eztenagako Txorrua”, desde donde se divisan el Ratón de Getaria y la bocana del Puerto Pesquero de Orio. La finca cuenta con 30 hectáreas, de las cuales 15 son de viñedo y el resto, caminos y bosques.

La empresa vinícola de Karlos Arguiñano cuenta con dos vinos con Denominación de Origen Getariko Txakolina: K5 y KPilota.