Gente

Megan Fox revela que padece dismorfia corporal. ¿En qué consiste este trastorno?

La actriz se ha sincerado en una entrevista con British GQ Style

New York (United States), 12/09/2021.- US actress Megan Fox arrives on the red carpet for the MTV Video Music Awards at the Barclays Center in Brooklyn, New York, USA, 12 September 2021. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JASON SZENES
New York (United States), 12/09/2021.- US actress Megan Fox arrives on the red carpet for the MTV Video Music Awards at the Barclays Center in Brooklyn, New York, USA, 12 September 2021. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JASON SZENES JASON SZENESEFE

“Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, reveló Megan Fox a la edición británica de GQ, en la que posó junto a su novio, el cantante Machine Gun Kelly.

La reina de las listas de las más sexys de Hollywood demuestra una vez más como cualquier persona puede verse afectada por un trastorno mental, independientemente de su físico.

Ella misma explica que “podemos mirar a alguien y pensar, ‘Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos “.

El pasado 10 de octubre se celebró el día mundial de la Salud Mental y junto a testimonios como el de Megan Fox, cuestiones tan importantes como este tipo de trastornos dejan de ser temas tabú, para mostrase como una realidad con la que conviven multitud de personas.

Pero, ¿qué es el trastorno dismórfico corporal?

El trastorno dismórfico corporal (TDC o dismorfia corporal), es un trastorno de salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás, según Mayo Clinic. Estos sentimientos invaden los pensamientos de la persona, y llegan incluso a afectar a su vida social y laboral.

Cuando padeces este trastorno, continuamente piensas en tu apariencia. Los defectos que percibes acaban generando una angustia significativa y ansiedad.

Según muchos estudios el inicio de esta creencia podría iniciarse en la adolescencia, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Las personas con trastorno dismórfico corporal también pueden padecer de otros trastornos, como los relacionados con la alimentación, trastornos de ansiedad, depresión y trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

¿Cuáles son los síntomas del trastorno dismórfico corporal?

  • Pensamientos y comparaciones obsesivas (preocupación excesiva por el aspecto)
  • Perfeccionismo
  • Conductas repetitivas, como mirarse en el espejo constantemente
  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Preguntar constantemente si el defecto no es visible o demasiado obvio, así como buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás

Diagnosticar este trastorno es bastante complicado, ya que por norma general las personas afectadas sienten vergüenza de padecerlo, o ni si quiera son conscientes. En cuanto al tratamiento, puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos.